Regino Hernández, homenajeado en Sierra Nevada por su medalla

Regino Hernández, rodeado ayer por ‘riders’. /Alejandro Molina
Regino Hernández, rodeado ayer por ‘riders’. / Alejandro Molina

El ‘rider’ mijeño recibió el cariño de autoridades, amigos y compañeros en su lugar habitual de entrenamiento

EFE

El mijeño Regino Hernández, medalla de bronce en la especialidad de boardercross de snowboard en los pasados Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang (Corea del Sur), recibió ayer un homenaje en la estación de Sierra Nevada (Granada), donde se formó y desarrolla actualmente muchos de sus entrenamientos. Regino estuvo acompañado durante el acto por familiares, amigos y compañeros, y antes del homenaje efectuó un descenso rodeado de niños en el miniparque del snowpark Sulayr de la estación granadina.

El ‘rider’ recibió sendas placas conmemorativas de la Federación Andaluza de Deportes de Invierno (FADI) y de la estación invernal de Sierra Nevada. «Éste es el homenaje que más ilusión me hace, el de mi gente, el de Sierra Nevada, la estación que me ha visto crecer como persona y como deportista», dijo Hernández. «Es un orgullo pertenecer a esta federación y ser andaluz», añadió.

La directora técnica de la FADI, la exesquiadora alpina Carolina Ruiz, comentó que todos estaban «muy orgullosos» de que el medallista olímpico sea «de aquí, de casa». La directora de Promoción Deportiva de la Junta de Andalucía, la también exesquiadora alpina María José Rienda, comentó que van a seguir apostando por «los centros de tecnificación, como el de Sierra Nevada, para que todos los niños tengan la oportunidad de llegar donde ha llegado Regino». También estuvo presente en el homenaje el presidente de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI), José María Peus.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos