Regino Hernández comienza la temporada en Argentina

Regino Hernández, primero por la derecha/
Regino Hernández, primero por la derecha

El snowboarder malagueño ha entrenado durante dos semanas en Chile y disputará dos pruebas de la Copa del Mundo

SUR

El equipo de snowboard cross de la RFEDI, integrado por Lucas Eguibar, Laro Herrero y el malagueño Regino Hernández, ha entrenado en Pucón (Chile), y se encuentra en Argentina para afrontar la primera Copa del Mundo de la temporada, en la estación de esquí de Bariloche, que se disputará del 8 a 10 de septiembre.

El equipo formado por los tres riders ha realizado ya entrenamientos de pretemporada en Suiza donde RFEDI tiene un centro de entrenamiento denominado Casa de España en el glaciar de Saas Fee. El actual entrenador jefe del equipo de SBX, el italiano Simone Malusa, ha explicado que esperan “encontrar condiciones óptimas para poder hacer buenos entrenamientos de calidad en condiciones de nieve invernales, con un buen circuito y con equipos de primer nivel. Vamos a utilizar estos días para finalizar el cambio de técnica y el posicionamiento encima de la tabla, para que en otoño podamos concentrarnos en los detalles”.

Las primeras Copas del Mundo FIS de la temporada, dos pruebas individuales SBX del máximo circuito mundial de esta modalidad, se disputarán el 9 y 10 de septiembre. Malusa ha explicado que “ningún equipo va a estar preparado al 100% para estas dos carreras en septiembre. De hecho, tampoco sería correcto estar allí aún en pretemporada listos al 100%. El entreno antes de estas dos carreras tendrá como objetivo las competiciones previstas en el próximo invierno y a nivel de resultados en Argentina buscaremos estar entre los top 16 riders, sin correr demasiados riesgos”.

Malusa ha comentado que ha visto, durante los entrenamientos en Suiza, a Lucas y Laro muy motivados de cara a la nueva temporada y físicamente entrenando muy bien. Regino aún no ha podido pisar nieve ya se está recuperando de una lesión en el hombro, pero está también con muchas ganas.

Respecto a los JJOO de PyeongChang que se disputarán del 8 al 25 de febrero de 2018, Malusa ha dejado claro “son un objetivo deportivo prioritario, pero no está constantemente sobre la mesa. Vamos trabajando día a día y aún nos quedan muchos entrenos de por medio para mejorar y conseguir la forma óptima. Lo hablamos mucho más entre los técnicos de nieve y preparadores físicos que con los deportistas”.

Fotos

Vídeos