Borrar
Regino, en los pasados Juegos de Invierno en Corea del Sur. AFP
Regino se enfunda de nuevo el casco

Regino se enfunda de nuevo el casco

El medallista olímpico vuelve a competir hoy en la Copa del Mundo, en La Molina

Enrique Miranda

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 2 de marzo 2018, 01:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Han sido dos semanas frenéticas. Desde que el pasado 15 de febrero Regino Hernández volara sobre el circuito de snowboard cross de Pyeongchang para lograr una histórica medalla olímpica de bronce, la vida del deportista mijeño ha dado un vuelco. De ser prácticamente un desconocido por el gran público, a ser recibido por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a recibir un homenaje por parte del Ayuntamiento de Mijas o a acudir de invitado en programas de televisión nacional. El ‘rider’ no ha tenido mucho tiempo de descansar, pero hoy vuelve a enfundarse el casco y las botas para hacer lo que más le gusta: competir sobre una tabla de snowboard.

Desde hoy se celebra en la estación catalana de La Molina, decana de estas instalaciones en España, una nueva prueba de la Copa del Mundo de Snowboard Cross, en la que el hombre de moda en España de los deportes de invierno retoma la competición tras su éxito en los Juegos Olímpicos. Será una de las últimas pruebas de la temporada y muchos ojos estarán puestos en el mijeño, en un circuito, el snowpark Alabaus, que además él conoce bien y que destaca por ser bastante técnico. Ayer ya hubo una primera toma de contacto de los ‘riders’ con la pista en las sesiones de entrenamiento. «Estoy deseando volver a competir, voy a seguir tratando de subir escalones. Ahora vamos a La Molina, de ahí a Rusia, de Rusia a Suiza y luego habrá un parón», decía recientemente el deportista mijeño.

Será una de las últimas oportunidades de avanzar en la clasificación de la Copa del Mundo, en la que el malagueño es actualmente séptimo, aunque con opciones de subir algún puesto. El líder indiscutible es el también campeón olímpico, el francés Pierre Vaultier, actual número uno mundial de la disciplina. Junto con Regino, los dos otros componentes del equipo masculino de la Federación Española Deportes de Invierno, Lucas Eguibar y Laro Herrero, tratarán de estar entre los más rápidos y meterse en las finales de mañana. El malagueño de 26 años es el mejor clasificado entre los españoles, con 2.246 puntos. El vasco Lucas Eguibar ocupa el 12º lugar en la clasificación de la Copa del Mundo, con 1.866 puntos y el cántabro Laro Herrero está actualmente el puesto 46º en la clasificación de la Copa del Mundo (268,80 puntos).Esta mañana, a partir de las 11.00 horas, se disputarán las rondas clasificatorias individuales, en la que se deciden por tiempo quienes son los 32 hombres y las 16 mujeres que pasan al cuadro de la final. Hay un total de 78 corredores en liza (25 mujeres y 53 hombres).

Sin competición por equipos

La Molina vivirá además un fin de semana muy especial, no sólo por la presencia de Regino Hernández. La estación gerundense celebra su 75 aniversario, que la confirma como la pionera de este tipo de instalaciones en España, con una programación completo que tendrá como colofón la Copa del Mundo de snowboard. El 28 de febrero de 1943 se puso en marcha el primer remonte comercial y se bautizaba así lo que, actualmente, es un área dedicada al turismo y el deporte.

En la prueba de esta semana en La Molina no hay competición por equipos, pero sí en las dos próximas paradas de la Copa del Mundo, el 10 y 11 de marzo en Moscú y el 16 y 18 de marzo en Veysonnaz. Regino competirá en estas dos pruebas con Eguibar en la modalidad por equipos en la que España puede alzarse con el triunfo en la general.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios