Borrar
La tripulación juvenil, en el podio del campeonato celebrado en La Línea de la Concepción. :: sur
El Real Club Mediterráneo, campeón de España de banco fijo
REMO

El Real Club Mediterráneo, campeón de España de banco fijo

Además del oro en la categoría juvenil, el equipo malagueño consiguió una plata y un bronce en cadete

FERNANDO MORGADO

MÁLAGA.

Sábado, 2 de junio 2018, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los remeros del Real Club Mediterráneo volvieron a demostrar su gran nivel y cosecharon cuatro medallas en la decimocuarta edición del Campeonato de España de Remo en Banco fijo-Llaut, que se celebró el pasado fin de semana en la localidad gaditana de La Línea de la Concepción. El mayor éxito del club malagueño llegó en la categoría juvenil, en la que la tripulación formada por Pablo García, Juan Alberto Prados, Gustavo Cabrera, Francisco Marti, Gustavo Carpintero, Julio Ruiz-Rico, Simón Corcia, Francisco Bermudo y Jorge Simón como timonel logró el oro. El equipo juvenil ganó sin dificultad su eliminatoria con el mejor tiempo y en la final, con un recorrido de 1.400 metros y tres ciabogas, se impuso al Club Náutico Campello de Alicante.

En la categoría cadete el Real Club Mediterráneo consiguió dos medallas: una plata en la categoría masculina y un bronce en la femenina que pudo ser oro, pero un error en la ciaboga lo impidió. Por su parte, la tripulación veterana masculina del Mediterráneo se adjudicó también una merecida plata.

En categoría absoluta, el equipo malagueño femenino logró una cuarta plaza, mientras que los sénior masculinos fueron sextos, tras disputar la final B con una segunda plaza. El equipo malagueño finalizó el campeonato de España con la satisfacción del trabajo bien hecho, ya que de las siete tripulaciones que finalmente presentó, cuatro lograron medalla.

Además, el Mediterráneo fue el único club andaluz en subir al podio en una competición que ganó el Club Náutico Campello con un oro y dos platas. El campeonato de España de banco fijo tuvo como escenario la Playa de Poniente de La Línea de la Concepción y en él participaron de medio millar de remeros de 22 clubes de cinco comunidades autónomas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios