DEPORTE BASE. VELA

El Real Club Mediterráneo se proclama subcampeón de Andalucía de optimist

Los regatistas del R. C. Mediterráneo, con sus trofeos. :: sur
Los regatistas del R. C. Mediterráneo, con sus trofeos. :: sur

SUR MÁLAGA.

El equipo del Real Club Mediterráneo se ha proclamado subcampeón de Andalucía de optimist en aguas de la bahía de Cádiz. El conjunto malagueño estuvo formado por los hermanos Antonio y Adolfo Villalón, Lucía Pérez, Luis García Escolano y Miguel Jiménez Kane, que estuvieron luchando hasta el último momento por la victoria, que finalmente esta fue para los tripulantes de Puerto Sherry.

Desde el primero momento, se vio que la lucha por el podio estaría entre el Puerto Sherry, el Punta Umbría y el Mediterráneo. El primer 'round robin' (enfrentamiento de todos contra todos) acabó con un solido Puerto Sherry como líder, seguido del R. C. Mediterráneo y del Punta Umbría, acompañados por Almería y Sevilla, algo más descolgados.

En el segundo enfrentamiento, el equipo malagueño se quedó cerca de derrotar al Puerto Sherry, pero triunfó frente al Punta Umbría. Y en el tercero, fue al contrario, el Mediterráneo ganó a los invictos gaditanos, hasta ese momento, pero perdió frente al Punta Umbría y contra Almería.

En semifinales, malagueños y onubenses se enfrentaron con una victoria para cada uno de ellos y triunfo en el tercer encuentro para el Mediterráneo, tras una remontada en la última ceñida.

Ya en la final, primera manga para Málaga, a pesar de tener un triple fuera de línea; pero sus regatistas realizaron un gran trabajo para recuperar terreno. Los dos siguientes encuentros fueron muy apretados, pero cayeron del lado de los locales, el Puerto Sherry, lo que relegó al Mediterráneo a la segunda plaza y tercera para el Punta Umbría. La clasificación se completó con el C. N. Sevilla -cuarto-, el C. M. Almería, El Trocadero y Elcano.

El entrenador del equipo malagueño, Daniel Galindo, apuntó una vez concluido el Campeonato en aguas de la bahía de Cádiz: «El nivel de la competición ha sido muy bueno y nos vamos contentos con el subcampeonato, pero tristes de no haber rematado y ganado la final». Los regatistas del Real Club Mediterráneo han vuelto a demostrar que están entre los mejores de Andalucía

Fotos

Vídeos