Quintero acabará por tercer año seguido como número uno mundial

Damián Quintero, en el Consejo Superior de Deportes. :: sur/
Damián Quintero, en el Consejo Superior de Deportes. :: sur

El malagueño, líder en katas, cierra un 2017 en el que cumplió sus otros dos retos: revalidar el Europeo y subir al podio en los Juegos Mundiales

SUR MÁLAGA.

Damián Quintero está de enhorabuena. El karateca malagueño, afincado en Madrid, se asegura comenzar 2018 como número 1 mundial en katas. Era uno de sus objetivos de esta temporada y, a pesar de la lesión que le impidió competir en la Serie A de Okinawa hace unos días, lo ha conseguido. Por tercer año consecutivo, cierra en la cima. De esta forma, Quintero arrancará 2018 aventajando en 215 puntos al japonés Ryo Kiyuna, su máximo rival en competiciones internacionales, y en 2.060 al también japonés Issei Shimbaba, tercero.

Quintero finaliza así un 2017 en el que, en mayo, se aupó al primer puesto del 'All Time Ranking' de la Federación Mundial de Karate. Se convertía así en el primer español considerado mejor karateca de todos los tiempos en la modalidad de katas, tanto en categoría masculina como femenina. Actualmente ocupa el segundo puesto de este 'ranking', por detrás del venezolano Antonio Díaz, otro de sus grandes rivales sobre el tatami.

También hizo historia en septiembre cuando se proclamó campeón de la Liga Mundial (la denominada Karate1 Premier League). Hasta el momento, es el único español, tanto en categoría masculina como femenina, que ha ganado tres años consecutivos el trofeo a la regularidad que otorga la Federación Mundial de Karate.A pesar de que la temporada no comenzó bien para Quintero, quien fue apeado del pódium en el Open de París tras una polémica decisión arbitral, el malagueño consiguió remontar en marzo en el Abierto de Rotterdam, proclamándose subcampeón del torneo.

En abril se 'reconciliaba' con el primer puesto del pódium al conseguir sendos metales de oro en los Abiertos de Dubai y de Estados Unidos. Y en mayo conseguía otro hito histórico: tras 14 años sin bajarse del pódium continental, se proclamaba campeón de Europa por octava vez, lo que le sirvió para ser considerado el mejor karateca de la historia en la modalidad de katas.

Plata en los World Games

Un mes después, en junio, el malagueño se 'afincaba' de nuevo en el primer puesto del podio logrando el oro en la Karate1 Serie A celebrada en Toledo. Pero, sin duda, una de sus grandes citas de la temporada fueron los World Games, en julio en Polonia, en los que sólo compitieron los ocho mejores karatecas del mundo y en los que el español se alzó con la plata.

Concluye, por tanto, un 2017 en el que Quintero ha logrado los tres objetivos que se marcó al inicio de la temporada: revalidar su título como campeón de Europa, subir al podio en los Juegos Mundiales y consolidar su puesto como número uno del 'ranking' mundial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos