Dos puntos vitales esperan en Villaverde al Rincón Fertilidad

Jovana, en una lanzamiento desde nueve metros. / SUR

El equipo regresa a la competición liguera tras un parón de quince días por compromisos de las selecciones nacionales

SURMálaga

El Rincón Fertilidad Málaga, tras la pausa competitiva provocada por la concentración de la selección española, vuelve a disputar este fin de semana un encuentro de la Liga Guerreras Iberdrola. Será esta tarde, a las 18.00 horas en el Pabellón Félix Rubio de Madrid, donde deberá enfrentarse al B.M. Base Villaverde en el partido correspondiente a la cuarta jornada liguera.

El equipo malagueño, después de quince días de duro trabajo, busca dos puntos muy importantes para intentar no descolgarse de los primeros puestos de la clasificación. Tras el choque ante Súper Amara Bera Bera, desde el equipo técnico se ha intentado fortalecer el trabajo físico y buscar un mejor tono del equipo para afrontar los sesenta minutos del choque, que fue uno de los 'handicaps' ante el cuadro vasco.

Diego Carrasco cree que en el Rincón Fertilidad Málaga han aprovechado bien el descanso de la competición: «Esta semana de parón nos ha venido bien para cargar un poco más físicamente a las jugadoras, porque hasta mediados de noviembre ya no paramos, por lo tanto el equipo tiene que estar bien, a partir de este sábado con Villaverde la exigencia física va a ser máxima y tenemos que estar a la altura».

Por su parte, el B. M. Base Villaverde ha encajado tres derrotas en las tres jornadas que se llevan disputadas. Es un equipo joven, en el que destacan las hermanas Montilla, Natalia y Lorena, o Silvia Ausas, que ya logró el pasado año la salvación y esta temporada vuelve a tener el mismo objetivo.

Los dólmenes Antequera

Por su parte el Conservas Alsur Los Dólmenes volverá a jugar en el Argüelles mañana, tras ganar la semana pasada al filial del Barcelona Lassa en la primera eliminatoria de Copa del Rey con un contundente 30 a 20.

A las 12.30 horas dará comienzo el choque liguero correspondiente a la cuarta jornada de liga en División de Honor Plata entre el equipo malagueño, cuarto clasificado con 5 puntos, y el Agustinos Alicante, segundo en la tabla con pleno de victorias y 6 puntos. Sobre el conjunto alicantino, el técnico antequerano aseguró: «Es un equipo muy joven, con dos o tres veteranos que tiran del carro y que se caracteriza por su agresividad en ataque. Tienen potencial de lanzamiento, juegan muy bien al contraataque y dan mucha fluidez al juego».

El GAES vuelve a la acción

El conjunto de la capital se desplaza a Córdoba para enfrentarse al Cajasur, hoy a las 19.00 horas en el pabellón I.D.D. Fátima. Se estima que acudan cerca de un centenar de seguidores del GAES debido a la cercanía entre ambas ciudades.

El técnico del GAES, José Luis Hidalgo, analizó así al rival de mañana. «El Cajasur es uno de los llamados a estar arriba en la clasificación». Los malagueños buscan volver de Córdoba con la victoria.

Fotos

Vídeos