DEPORTE BASE. LIGA NACIONAL

El Puerto Malagueño se impone al Tiro Pichón y se coloca líder de la Liga Nacional juvenil

El equipo que presentó el Puerto Malagueño en su encuentro ante el Tiro Pichón el pasado domingo. :: puerto malagueño
/
El equipo que presentó el Puerto Malagueño en su encuentro ante el Tiro Pichón el pasado domingo. :: puerto malagueño

El Vázquez Cultural y el Málaga reaccionan, endosando sendas goleadas a sus respectivos rivales

JOSÉ RIVAS MÁLAGA.

La jornada de Liga Nacional del pasado fin de semana fue bastante positiva para los representantes malagueños. Se alzaron con el triunfo el Puerto Malagueño, que además se coloca como nuevo líder, el Málaga y el Vázquez Cultural, y empató el Marbella en Atarfe. Solo perdió el Dos Hermanas-San Andrés y fue por la mínima en Maracena.

El choque de mayor interés se disputó en el Julián Torralba, sobre cuyo campo se encontraron el Puerto Malagueño y el Tiro Pichón. Dos excelentes equipos que trabajan por el ascenso y lo demostraron con creces. Fue un partido de los que hacen afición, y en el que se adelantaron los visitantes por medio de su goleador Oñate a los 8 minutos. En el 20 llegó el empate y, en el 53, el tanto del triunfo portuista, ambos tantos firmados por Carlos. El Puerto Malagueño alineó a José Antonio, Antonio, Juan Antonio, Fernando, Hugo, Jesús, Biraj, Agustín, José, Carlos y Jorge. También jugaron Márquez, Gonzalo, Juan y Dani. Por el Tiro Pichón salieron de inicio Víctor, Carlos, Gerardo, Pablo, Cristian, Leonel, Juan Antonio, Álvaro, Nico, Samu y Álvaro. Con este importante triunfo, el equipo portuista se coloca al mando del grupo 13.

El marbellí Vázquez Cultural reaccionó endosando un 8-0 al Huétor Tájar tras realizar sobre todo una excelente segunda mitad en la que superó de punta a punta al conjunto granadino. Víctor, Sani, Ayman (3), Ismael (2) y Antonio, goleadores. La alineación del Vázquez Cultural fue la siguiente: Edward, César, Alejandro, Joseph, Francisco Javier, Mario, Ismael, Carlos, Ayman, Sani y Víctor. También jugaron Sánchez, David, José Manuel y Antonio.

Otro equipo que reaccionó de la mejor manera fue el Málaga que dirige el exmalaguista Fernando Fernández, que goleó al Real Jaén por 4-0. Dos goles en cada tiempo pusieron en el marcador la diferencia de preparación entre uno y otro conjunto. Víctor (2), Eseel y Raúl fueron los goleadores blanquiazules. El Málaga alineó de inicio a Dani, Assel, Eugenio, Pablo, Chjristian, Diego, Víctor, Guillermo, Jesús, Cornelis y Nicolás. También jugaron Raúl, Yohannes, Reda e Iván.

Pese al buen encuentro protagonizado por el Marbella en su visita al Atarfe, solo pudo igualar a un gol. Un tanto conseguido en el último minuto del choque por medio de Álvaro, que vio compensados sus méritos. Alineación del Marbella: Víctor, Aarón, Enzo, Pérez, García, Juan Mauel, Óscar, Víctor, José Miguel, Juan Antonio y Álvaro. También se alinearon: Mario, Diego, Cristian y Carlos.

Por último, el Dos Hermanas-San Andrés cayó derrotado en casa del Maracena por el mínimo marcador de 1-0, gol obtenido por el local José en el minuto 84 de partido. La alineación del Dos Hermanas-San Andrés fue la siguiente: Juan Daniel, José Antonio, Jorge, Manuel, Ignacio, Francisco, Juan Francisco, Luis Jesús, Javi, Alejandro y Jesús. También se alinearon Jonathan, Raúl, Ángel y Alan.

El resto de marcadores fueron: Peña Real Madrid, 4, Los Molinos, 0; Linares, 2, Almería, 0; Natación, 4, Santa Fe, 1; Arenas, 2, Rusadir, 0

En la clasificación de la Liga Nacional juvenil el Puerto Malagueño es líder con 26 puntos. Granada y Santa Fe suman 25, Cultural, 23; Linares, 22; Marbella, 21; Tiro Pichón, 19; Natación, Dos Hermanas-San Andrés, Maracena y Almería, 17; Peña Real Madrid, 16; Atarfe y Málaga, 15; Huétor Vega y Real Jaén, 13; Rusadir, 12; Los Molinos, 10 y Arenas de Armilla, 6.

Los partidos de la próxima jornada son los siguientes: Los Molinos-Arenas, Tiro Pichón-Peña Real Madrid, Almería-Puerto Malagueño, Santa Fe-Linares, Granada-Natación, Real Jaén-Atarfe, D. H. San Andrés-Málaga, Huétor-Vega-Maracena, Rusador-Vázquez Cultural. El Granada descansa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos