Borrar
Diego Carrasco se dirige a sus jugadoras en un tiempo muerto en el choque del sábado ante el Zuazo FRANCIS SILVA
Un proyecto que crece peldaño a peldaño

Un proyecto que crece peldaño a peldaño

El Rincón Fertilidad ansía una estabilidad económica para el siguiente salto, equipararse a los tres 'grandes'

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 17 de abril 2018, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Rincón Fertilidad encara la semana clave de su temporada con la convicción de que su crecimiento paulatino no se ha frenado lo más mínimo desde su ascenso a la élite del balonmano femenino español, en el verano de 2015. Suceda lo que suceda el viernes ante el Guardés en Ciudad Jardín (20.30, Teledeporte y Andalucía Televisión), la campaña nunca podrá pasar al recuerdo como un paso atrás, El equipo debutó en una competición europea, la Challengue Cup, y contra pronóstico dejó en la cuneta a dos rivales, el Metalurg Skopje macedonio y el Zalguiris Kaunas lituano, antes de ceder contra el Lublin polaco, finalista del torneo.

«Nosotros lo que queremos es trabajar con un presupuesto futuro, con una estabilidad», reclama la presidenta de la entidad, Pepa Moreno. «Queremos que las instituciones se comprometan con una cantidad fija de año en año. No quiero hablar más de las necesidades económica del club», añade la dirigente, que ha pasado de la cancha a los despachos casi sin solución de continuidad y que ha cogido el relevo de Carmen Morales.

La responsabilidad ha parecido más en los últimos meses una patata caliente, ante las dificultades pecuniarias habidas para participar en la Challenge Cup, con acuerdos en dos ocasiones con los rivales para jugar toda la eliminatoria en Málaga y compartir gastos de viaje.

Plantilla robustecida

Pero el club sólo piensa en crecer peldaño a peldaño, con el apoyo de Rincón Fertilidad y de otras empresas colaboradoras menores. Al mismo tiempo, en el afán de hacer un proyecto más competitivo, la plantilla ha perdido su cuota malagueña, que se ha reducido a la extremo Sole López y a la tercera portera, Ana Marín. En el camino el equipo ha robustecido su plantilla, que tiene una internacional española consolidada, Paula García, y otras foráneas, como la argentina Macarena Gandulfo. A día de hoy el cuadro malagueño ya es capaz de tutear al grupo de los tres 'grandes', el Bera Bera (San Sebastián), el Rocasa (Gran Canaria) y el Guardés (de La Guardia y vigente campeón liguero), rival el viernes en la Copa de la Reina. Todos están igualados a puntos en cabeza de la tabla (39).

En un segundo pelotón deportivo y económico figuran el Mavi Nuevas Tecnologías (Gijón, con 29), el Aula Valladolid (29), el cuadro malagueño (26) y el Zuazo baracaldés (25), frente al que el sábado las jugadoras de Diego Carrasco ofrecieron la mayor exhibición de la temporada (33-24, con 23 goles anotados en el primer tiempo).

Así las cosas, el Rincón fue noveno en la Liga la campaña del regreso a la élite, cuarto el curso pasado (con la clasificación europea) y es sexto, con opciones de subir a la cuarta plaza, en las cinco jornadas finales. El crecimiento no cesa, porque en este curso está el añadido del éxito europeo y el reto de ganar un partido en la fase final de la Copa de la Reina. Tras fallar en los dos últimos años, ahora toca no hacerlo en casa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios