Pádel

Un ‘Pro-am’ para rendir homenaje a Alfonso de Hohenlohe

Andrés Ruiz y Miguel Lamperti, ganadores del campeonato, a la izquierda de la imagen.
Andrés Ruiz y Miguel Lamperti, ganadores del campeonato, a la izquierda de la imagen. / Josele-Lanza -

El Racquet Club Villa Padierna organizó esta actividad paralela al torneo de Mijas en la que recordaron al constructor de la primera pista de pádel en España

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

Hace ya más de 20 años que el pádel en España comenzó a atraer al gran público a los torneos mundiales. Desde entonces, no hay prueba internacional que, entre sus actividades paralelas al campeonato oficial, no organice un ‘Pro-am’, un pequeño torneo entre profesionales y ‘amateurs’ con el objetivo de promocionar la prueba y acercar a los grandes jugadores a aquellos que han hecho posible la celebración.

En esta ocasión, el encargado de organizar el ‘Pro-am’ de la prueba del World Padel Tour de la Costa del Sol ha sido el Racquet Club Villa Padierna, en Estepona. Además, el encuentro tenía un cariz especial, pues fue denominado I Memorial Príncipe Alfonso de Hohenlohe, que en los años 70 fue el encargado de construir en el Marbella Club la primera pista de pádel –no solo de la provincia– sino de toda España, después de que probara este deporte en casa de su amigo Enrique Corcuera, en Acapulco.

«Queremos que este pequeño homenaje se consolide en la Costa, porque este deporte es ahora muy conocido, pero no hay que olvidar que fue el príncipe quién comenzó todo esto», señaló Ricardo Arranz, propietario del complejo Villa Padierna.

Los participantes en el Pro-am disfrutaron de una gran jornada de pádel. / Josele-Lanza -

En la cuestión deportiva, el edil de Urbanismo de Mijas, Andrés Ruiz, resultó vencedor de esta prueba formando dupla con uno de los jugadores más talentosos del pádel mundial, Miguel Lamperti. Su compañero en el Ayuntamiento, José Carlos Martín, quedó subcampeón de la categoría de consolación.

Además de los dos concejales, el torneo contó con la participación del hijo del alcalde de Estepona, José María García Urbano, y de otros empresarios e invitados al torneo de Mijas, como Carlos Montañez, Miguel López, Omar Hafian, Antonio Archilla o Juan David Bernal. Entre los profesionales participaron Godo Díaz, Marcelo Jardim, Fede Quiles, Uri Botello, Fernando Poggi, Alejandro Galán y Juan Beluati.

Fotos

Vídeos