Primera de las tres finales para el Conservas Alsur

Alberto Castro, en un lanzamiento frente al Torrelavega. /
Alberto Castro, en un lanzamiento frente al Torrelavega.

El equipo antequerano visita al Palma del Río y quiere hacer pleno en los tres partidos que quedan para ascender directamente a la Asobal

Antonio J. Guerrero
ANTONIO J. GUERRERO

Tres jornadas y un objetivo: hacer pleno para ascender directamente a la Liga Asobal. El Conservas Alsur Los Dólmenes sueña con desbancar al Alcobendas y el primer paso será vencer esta tarde en el pabellón Municipal El Pandero a las 18 horas al Zumosol Ars Palma del Río, úndecimo en la tabla.

Ya con la clasificación matemática para jugar la fase de ascenso, los antequeranos dependen de sí mismos para ser campeones de Liga y conseguir el ascenso directo a la Asobal. El Conservas Alsur jugará en casa la semana que viene el penúltimo partido de Liga, frente al Balonmano Alcobendas, y tiene la posibilidad de arrebatarles el liderato, ya que el conjunto madrileño se sitúa a un solo punto.

Pero para conseguirlo antes deberá hacer los deberes y derrotar al Palma del Río. «El equipo necesita concentrarse y afrontar los tres partidos que quedan como si fuesen una final. El de esta semana frente al Palma del Río va a ser durísimo, porque ellos se la juegan para evitar el descenso y nosotros para estar ahí arriba», explica el técnico antequerano, Lorenzo Ruiz.

Sin embargo, los antequeranos no estarán solos, puesto que la Peña Torcal en colaboración con el propio club ha organizado un viaje. «Que la Peña venga a animarnos es fundamental para intentar ganar el partido. El hecho de que tengamos a 80 o 100 personas allí animándonos es un orgullo y una maravilla», agradece Ruiz.

El equipo «está al doscientos por cien», después de las sensaciones mostradas en el último encuentro frente al Torrelavega. «Están a tope y convencidos de que vamos a ganar y subir, ya sea directamente o en la fase de ascenso. Como entrenador no se les puede pedir más. Tienen la mentalidad que hay que tener», recalca el técnico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos