Pádel

La primera fase masculina deja a sólo dos malagueños en liza en el WPT de Mijas

Momo González y José Carlos Gaspar perdieron el último encuentro de la preprevia.
Momo González y José Carlos Gaspar perdieron el último encuentro de la preprevia. / Iván Gelibter

Caen todos los jugadores locales de la preprevia y habrá que esperar para ver el resultado de Ernesto Moreno en la previa y Álex Ruiz en el cuadro

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

«Nos han dicho desde el World Padel Tour que nunca habían visto una fase de preprevia con tanta asistencia como en Mijas». Así de tajante se mostró ayer Jesús Marquet, gerente del Club Cerrado del Águila, que en estos días acoge las fases previas –y una parte del cuadro principal– de esta prueba del World Padel Tour (WPT) de Mijas. Esta afirmación era fácilmente contrastable con solo visitar las pistas en cualquier momento del día de ayer, en las que el interés por ver el mejor pádel del mundo tras dos años de ausencia de la Costa del Sol es máximo.

En el tema deportivo, las parejas locales masculinas (la fase previa femenina empieza hoy) tuvieron un resultado algo más regular. Tras el derbi local entre José Carlos Gaspar y Momo González frente a Francisco Tobaría y Víctor Sánchez, los primeros llegaron al partido definitivo que les permitía la entrada en la previa, pero terminaron cayendo ante Fernández-Da Cunha. La otra pareja en liza que tenia posibilidades de acceder a la previa, la formada por el malagueño Juanjo Gutiérrez y el argentino David Gutiérrez, corrió la misma suerte y hoy no estará en la fase previa de este campeonato.

En los primeros partidos ya habían caido otros jugadores de la provincia, como los hermanos Cayetano y Manuel Rocafort, Sergio Beracierto, José Solano o el citado Francisco Tobaría, entre otros.

Ya en la previa espera el jugador local Ernesto Moreno, que junto a su pareja, Francisco Gomes, deberá medirse a Acevedo-De Benito para poder avanzar rondas con el objetivo de entrar en el cuadro principal.

En categoría femenina, cuya fase de preprevia empieza hoy, hay dos jugadoras locales a las que hay que prestar atención. Por un lado está la marbellí Alba Pérez, que junto a Estela Francés deberá superar a García-Bellver para acceder a la previa. En esta fase esperan Patricia Mowbray y su pareja, Ester Lasheras, cuyas rivales saldrán de un enfrentamiento previo. Ambas parejas tienen posibilidades más que reales de acceder al cuadro principal del torneo.

El cuadro, al rojo vivo

Siguiendo en la categoría femenina, el cuadro se presenta más que atractivo con las nuevas parejas provocadas tras la lesión de Alejandra Salazar, cuya compañera, Marta Marrero, jugará ahora con Catalina Tenorio, lo que ha provocado un efeco dominó entre las profesionales.

Siguiendo la lógica según el ‘ranking’ –aunque esto, obviamente, puede cambiar–, los cuartos de final podrían dejar estos enfrentamientos: Marrero-Tenorio contra Iglesias-Martínez, Sainz-Triay contra Ortega-Sánchez, Amatriaín-Llaguno contra Alba Galán y la malagueña Mari Carmen Villalba; y las gemelas Sánchez Alayeto contra la jugadora local Carolina Navarro y su compañera, Cecilia Reiter. Además de las otras jugadoras locales que puedan pasar de la previa habrá que prestar atención a la jovencísima jugadora malagueña Beatriz González y su compañera, Elena Ramírez, así como a Andreína de los Santos y Teresa Anillo.

En categoría masculina resulta aún más complicado hacer una quiniela aunque lo más lógico sería que accedieran a ellaGutiérrez-Navarro contra Silingo-Grabiel, Sánchez-Díaz contra Moyano-Allemandi, Santana-Cepero contra Mieres-Lamperti, y Stupaczuk-Gutiérrez contra Belasteguín-Lima. En cuanto a los malagueños, hay que estar atentos al partido que disputarán Álex Ruiz y Sebastián Nerone mañana a partir de las 20.30, además de comprobar si los argentinos aficados en Coín Chingotto y Tello repiten la proeza de entrar en las semifinales.

Fotos

Vídeos