Borrar
Las modernas instalaciones de Inacua. Salvador Salas
Pistoletazo de salida para el Nacional de natación en Málaga

Pistoletazo de salida para el Nacional de natación en Málaga

Seiscientos nadadores competirán desde el sábado en Inacua

Juan Calderón

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 5 de abril 2018, 13:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Málaga se convierte una vez más en el epicentro de la natación española. Las instalaciones de Inacua acogen desde este sábado y hasta el día 11 el Nacional absoluto y júnior de Open de Primavera del que saldrán las selecciones que competirán en los próximos campeonatos de Europa de cada categoría. Serán más de seiscientos nadadores de todo el país, además de una nutrida representación extranjera. La presencia de Mireia Belmonte será el gran atractivo para los aficionados, que podrán ver la competición en Inacua de forma totalmente gratis.

La delegada en Málaga de la Federación Andaluza en Málaga, Montserrat Caballero, destacó la importancia de que la ciudad acoja una competición de este calibre e invitó a los malagueños a acudir a este Open de España. «Es un honor poder traer a Málaga el campeonato más importante de España en categoría absoluta y júnior, entre los que hay representación internacional al tratarse de un 'open'», dijo. De los 613 nadadores, 341 son hombres y 272 mujeres. Málaga estará representada por 26 deportistas, representando a 7 clubes, entre los que destacan Carmen Balbuena y Duane Rocha, que ha elegido la cita para regresar a la competición después de un descanso de unos meses.

El presidente de la Fedeación Española, Fernando Carpena, elogió la disposición de la ciudad para acoger pruebas de primer nivel, gracias en parte el convenio suscrito con el Ayuntamiento meses atrás. «La competición es numerosa, con un nuevo formato al tener la categoría junior con 166 clubes y 11 equipos extranjeros. Es la quinta vez que estamos en Málaga y es la competición que marcará los criterios para los distintos campeonatos internacionales. El equipo español para el Europeo de Glasgow saldrá de aquí. También en categoría júnior la selección para el Europeo de Helsinki. La competición dura cinco días, por lo que eso representa un esfuerzo grande para Inacua, y le damos las gracias al centro por la gran colaboración que tenemos con ellos. La instalación que hay en Málaga y la colaboración con la Federación Andaluza es excelente y la calidad de la piscina en la que se han batido récords de España y Mundiales nos hacen augurar una buena competición«, dijo.

Las competiciones comenzarán a las 9.30 horas, se prolongarán hasta las 12.00, y se retomarán por la tarde a las 17.30 horas hasta las 20.15.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios