Borrar
Un momento de la pelea entre Petros Anaynan y Luca Giacon.

Ver fotos

Un momento de la pelea entre Petros Anaynan y Luca Giacon. F. J Acevedo

Petros arrebata la gloria a Giacon

Landaeta se proclamó campeón internacional IBF en la categoría supermedio ante Bajrektarevic

ÁLVARO GIJÓN

Domingo, 22 de octubre 2017, 12:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Noche de luces y sombras en el Martín Carpena en su segunda velada de boxeo. No porque los combates no tuviesen nivel, sino porque la derrota del local Luca Giacon fue un jarro de agua fría al final. Era el último de los combates de la noche, que arrancó a las 00.00 horas con más de medio aforo en el Palacio de Deportes. El malagueño llegaba al combate tras su primera defensa del título internacional IBF ante el inglés O’Maison y con un récord de 30 victorias (25 de ellas por KO), y una sola derrota.

El ruso Petros Anaynan, aspirante al título, llegó al combate con un récord de 11 victorias (cinco de ellas por KO), y dos derrotas. A diferencia de como suele arrancar los combates Giacon, que suele ser más defensivo, se lanzó al ataque desde el principio ante el ruso. De hecho el primer asalto fue quizá el único en el que hubo dudas. Quizá el desgaste por el arranque inicial, por la seguridad que mostró Petros desde el principio, o por la dureza y acierto de sus golpes, Giacon no tuvo su día.

El duelo fue al ritmo que marcó el aspirante, que se alzó con la victoria en el sexto asalto. El árbitro italiano Massimiliano Bianco paró el combate al considerar que Giacon no estaba en condiciones de seguir, a causa de un corte en la parte inferior del ojo izquierdo. El respetable primero pitó la decisión, y luego abandonó el Palacio de Deportes con mal sabor de boca. Silbidos que que tuvieron su origen en varias acciones irrespetuosas de Petros hacia Giacon a lo largo del combate.

Las luces las pusieron Ronny Landaeta y Samu Molina. Landaeta tuvo su primera oportunidad de hacerse con un título internacional de la liga IBF en la categoría de supermedio. ‘El Llanero’ llegó al combate invicto con trece victorias (ocho de ellas por KO). Su rival, el croata Mizet Bajrektarevic lo hacía con dieciocho victorias (10 por KO), y cuatro nulos. Ronny dominó el combate de principio a fin. A pesar del aguante del croata, el hispano-venezolano fue mejorando y dominando cada vez más, hasta hacerse finalmente con la victoria por puntos.

El joven púgil malagueño Samuel ‘La Esencia’ Molina protagonizó uno de los mejores combates de la noche en un igualado duelo ante Kevin Baldospino, procedente de Castilla y León. El combate fue a seis asaltos de tres minutos, y a diferencia de otros combates, las pequeñas diferencias permitieron hacerse con la victoria al invicto malagueño, que ya suma tres victorias desde que debutó como profesional. El resto de combates profesionales los ganaron Baldo ‘El Flaco’, Maykel ‘El Tornado’, y Brandon ‘El Pollito’. La velada fue organizada por la promotora World Factory Events con la colaboración del Club Saga Heredia, y contó con la presencia de una leyenda del boxeo mundial como Marvin Hagler 'La Maravilla', al que le brindaron un pequeño homenaje antes de los dos combates por títulos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios