Paula Ruiz se despide del Mundial con el puesto 13.º en los cinco kilómetros

La malagueña sale con muy buenas sensaciones de Budapest cara a la gran cita de la temporada, el Europeo júnior de aguas abiertas

FÁTIMA ÁVILA-CASANOVA MÁLAGA.

La malagueña Paula Ruiz puso el broche de oro a su participación en el Campeonato del Mundo absoluto de aguas abiertas con el puesto 13.º en la prueba de los cinco kilómetros. La competición, disputada en las aguas del lago Balatón de Budapest (Hungría), contó con la participación de las mejores especialistas de la disciplina. Sin embargo, Ruiz, aún de categoría júnior, lejos de impresionarse, completó una excelente actuación tanto en la primera jornada, en la que nadó una distancia de diez kilómetros, como en la de ayer miércoles, en la que recorrió cinco kilómetros. En esta última prueba demostró por qué es campeona del mundo júnior y subcampeona de Europa. Pese a estar rodeada de grandes nombres, la nadadora del Mairena gestionó muy bien su carrera y siempre estuvo situada entre las 20 mejores de un total de 60 nadadoras. La malagueña apretó en los últimos metros y con un notable 'sprint' acabó en 13.ª posición (1:00:49.10).

A la conclusión de la prueba, la campeona de España se mostraba muy satisfecha con el trabajo realizado durante estos días: «Estoy muy contenta con los resultados de los 10 y los cinco kilómetros. Esta última prueba, a diferencia de la primera, se ha caracterizado por ser muy dura, ha habido muchos golpes. Además, ha sido muy rápida. Pero estoy muy contenta con cómo ha ido todo».

La campeona asegura que este Mundial absoluto le ha servido de experiencia para futuras competiciones. Además, sale del agua con muy buenas sensaciones cara a la gran cita de la temporada, el Campeonato de Europa júnior, que tendrá lugar en Marsella el próximo cinco de agosto. En esta cita es una firme candidata a la medalla de oro y aún más después de las buenas impresiones con las que ha salido del lago Balatón: «Esto me ha servido de experiencia y para coger más motivación para el Europeo, que es lo que realmente venimos preparando». Ahora, sin tiempo para descansar, toca volver a los entrenamientos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos