Paula Ruiz, decimotercera en la prueba de cinco kilómetros del Mundial

La nadadora malagueña termina con magníficas sensaciones el Campeonato del Mundo Absoluto en Aguas Abiertas

La nadadora malagueña Paula Ruiz volvió a demostrar que está muy cerca de las mejores nadadoras del mundo en aguas abiertas. A sus 18 años y aún en categoría júnior, Ruiz terminó 13ª. en la prueba de los 5 kilómetros disputada hoy en el Campeonato del Mundo Absoluto de Aguas Abiertas en Budapest.

En el Lago Balatón, la nadadora del C. N. Mairena de Aljarafe terminó la prueba con un tiempo de 1h.49:10, lo que le permitió estar entre las 20 mejores clasificadas de la prueba.

El oro lo ganó la estadounidense Ashley Twichell en una prueba con 60 participantes y en la que la nadadora malagueña era la única española. Ruiz termina así su participación en el Mundial absoluto con buenas sensaciones, tras su participación el pasado fin de semana en la prueba de 10 kilómetros, en la que que quedó en el puesto 18º.

El próximo reto de la nadadora, que se entrena en el Centro de Tecnificación de la Federación Andaluza en Inacua, a las órdenes del técnico Xavi Casademont, será ell Campeonato de Europa Junior, en agosto.

Fotos

Vídeos