Borrar
Las jugadoras festejan la clasificación para los octavos de final de la Challenge Cup al término del partido en Carranque.

Ver fotos

Las jugadoras festejan la clasificación para los octavos de final de la Challenge Cup al término del partido en Carranque. Fernando González

Las ‘panteras’ prolongan la aventura en Europa

El Rincón Fertilidad aplasta al Metalurg para meterse entre los dieciséis mejores equipos de la Challenge Cup

fernando morgado

Lunes, 13 de noviembre 2017, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Rincón Fertilidad no se cansa de hacer historia. Ayer consiguió un nuevo hito al pasar la tercera ronda de la Challengue Cup en la que era su primera participación en una competición europea. La cómoda victoria (14-37) que logró por la mañana ante el WHC Metalurg de Macedonia en el partido de vuelta coloca al club malagueño entre los 16 mejores conjuntos del torneo. Las jugadoras de Diego Carrasco no dieron en ningún momento del partido opción de remontada a las balcánicas, a las que ya vencieron con contundencia en la ida disputada el pasado viernes en Cártama.

Maja Veljkovic y Virginia Fernández destacaron en el equipo malagueño, que salió al pabellón de Carranque concentrado y sólido en defensa

La cita internacional, en la que el Rincón Fertilidad ejercía de visitante, congregó en el pabellón de la Ciudad Deportiva de Carranque a más de 650 aficionados que no quisieron perderse otra exhibición de las ‘panteras’ malagueñas. Todo fue de cara para las pupilas de Diego Carrasco, que contó con Virginia Fernández, Macarena Gandulfo, Nazaret Calzado, Emma Boada, Sole López, Paula García y Gabriela Pessoa como titulares. La extraordinaria solidez defensiva del Rincón Fertilidadle puso las cosas muy complicadas al Metalurg, un equipo que pecó de inexperiencia y que acusó la mayor corpulencia de sus rivales.

En los primeros minutos de juego, el Rincón demostró una gran eficacia en ataque, especialmente Sole López, Emma Boada y Paula García, que contaban como goles cada lanzamiento a puerta. Por su parte, el Metalurg perdía constantes oportunidades por falta de precisión en los pases. Estos dos factores propiciaron que el equipo malagueño se desmarcara pronto con un 1-8 en los primeros siete minutos. El único peligro de las macedonias procedía del brazo de Marija Gajic, que logró acercar algo un marcador que en el minuto 20 era de 6-13. El Rincón Fertilidad supo contener con contundencia cualquier conato de remontada y aprovechar su velocidad para imponerse a base de contraataques. Jabby Dukuray y Katarina Arsenijevic fueron las primeras en salir desde el banquillo del conjunto malagueño.

WHC Metalurg

(7+7). Ilijaz (-), Gajikj (4), Guguljanova (2), Vladeva (1), Kalajdjievska (1), Gramatova (-), Stefanova (1), siete inicial. Además jugaron Krkacheva (ps), Gligorjadis (1) Bozhinovska (2), Tasevska (-), Smajlovska (1), Damcheska (1)

14

-

37

Rincón Fertilidad

(18+19). Fernández(-), Calzado (5), Boada (2), López (5), Gandulfo (4), Pessoa (-), García (4), siete inicial. Además jugaron Marín (ps), Arsenijevic (2) Veljkovic (10), Jabby (2), Martín (1), Cosano (2)

  • Parciales: 1-6, 3-8, 6-12, 6-13, 6-15, 7-18 (descanso), 7-21, 9-24, 11-28, 11-30, 12-33 y 14-37.

  • Árbitros: Lidacka Malgorzata y Urszula Lesiak, de Polonia. Excluyeron a Stefanovska y Guguljanova, del Metalurg, y a Jabby, Gandulfo y Arsenijevic, del Rincón.

  • Cancha: Vuelta de la tercera ronda de la Challenge Cup. 650 espectadores en Carranque.

La portera del Metalurg, Amra Ilijaz, realizó varias paradas de mérito, una especialmente espectacular tras un lanzamiento de Gandulfo. Sin embargo, muchos de los rechaces eran aprovechados de nuevo por las jugadoras locales para aumentar el marcador. Virginia Fernández mantuvo su nivel en la portería, arriesgando incluso su físico al detener con la cara un lanzamiento poco antes del descanso, al que se llegó con 7-18 en el electrónico.

Constancia

La diferencia no relajó al Rincón Fertilidad, que en la segunda parte mantuvo la constancia goleadora y se aprovechó de un Metalurg que bajó los brazos antes de tiempo y apenas ofreció algunos destellos a través de Marija Guguljanova y Ana Marija Bozhinovska. En las ‘panteras’ brilló especialmente la jugadora serbia Maja Veljkovic, que desde el extremo izquierdo finalizó muchas jugadas y se apuntó diez goles. Nazaret Calzado y Sole López aportaron cinco tantos cada una, y Macarena Gandulfo, cuatro. El toque de calidad puso Paula García con un bonito gol por encima de la portera macedonia en el tramo final del encuentro.

Virginia, Gandulfo, Veljkovic y Sole se abrazan tras la clasificación.
Virginia, Gandulfo, Veljkovic y Sole se abrazan tras la clasificación. Fernando González

La celebración del pase a la siguiente ronda de la Challenge Cup fue compartida con el público asistente, entre los que se encontraban los homenajeados Blas Becerra y Joaquín Fernández. Los familiares y amigos de las jugadoras invadieron el parqué y la fiesta solo se vio interrumpida por el minuto de silencio que se guardó en honor a Chiquito de la Calzada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios