Nueva proeza de Christian Jongeneel al nadar de Tenerife a Las Palmas

Nueva proeza de Christian Jongeneel al nadar de Tenerife a Las Palmas

El nadador malagueño, que recauda fondos para la Fundación Vicente Ferrer con la asociación Brazadas solidarias, completó esta mañana los 70 kilómetros que separan las dos islas canarias

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

Lo volvió a hacer. El malagueño Christian Jongeneel completó esta mañana el desafío de unir a nado la distancia que separa las islas de Tenerife y Gran Canaria, unos 70 kilómetros. El ultrafondista, que recauda fondos para la Fundación Vicente Ferrer con la asociación Brazadas solidarias comenzó el desafío ayer a las cinco de la tarde y ha estado nadando toda la noche. Este nuevo logro se une a los que ya a realizado a lo largo de su carrera, el último, el de dar dos vueltas a la isla de Manhattan.

Después de toda la tarde de ayer y toda la madrugada nadando, Jongeneel llegaba esta mañana al puerto de Agaete, en la zona oeste de la isla. El nadador prefirió comenzar su travesía por la tarde para afrontar la noche con las reservas de energía al máximo. Por suerte, las condiciones del mar han sido buenas y eso le ha permitido afrontar el reto en mejores condiciones Jongeneel nadadado acompañado del barco 'Matador', además de una embarcación de la Guardia Civil.

El objetivo de este proyecto deportivo y solidario es recaudar fondos para financiar la reconstrucción de una casa de acogida para 25 niñas y niños huérfanos o abandonados de Anantapur, en la India rural, de la mano de la Fundación Vicente Ferrer, ONGD de la que Christian Jongeneel es abanderado.

Este proyecto busca garantizar unas adecuadas condiciones de vida para estos menores. Con un apoyo nutricional, educativo, sanitario y de integración social para protegerles de situaciones que pongan en peligro su integridad física, moral o psicológica. Las donaciones se canalizarán a través de la plataforma de micronaciones migranodearena.org. Hasta esta mañana, Jongeneel ya había recaudado más de 6.000 euros y las donaciones permanecen abiertas.

Fotos

Vídeos