ATLETISMO

La nerjeña Blanca López, plata en una cita internacional sub-23

Blanca López Jiménez. :: sur/
Blanca López Jiménez. :: sur

E. C. NERJA.

La atleta nerjeña Blanca López Jiménez compitió con la selección española de la categoría promesa (sub-23) el pasado fin de semana en el encuentro internacional de lanzamientos celebrado en la ciudad portuguesa de Almada, en el que consiguió la segunda plaza, con un mejor lanzamiento de 50.22 metros. En esta competición participaron las selecciones nacionales de Portugal, Dinamarca y España.

López se quedó a escasos 26 centímetros de colgarse la medalla de oro. La joven lanzadora nerjeña está becada en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) Joaquín Blume de Madrid. La deportista nerjeña tiene, entre otros éxitos en su palmarés, el récord de Andalucía absoluto de la especialidad, con una mejor marca de 55.32 metros.

Por su parte, los velocistas Javier Troyano, del Club Atletismo Málaga, y Guillermo Alcalá, del Cueva de Nerja-UMA, competirán este sábado y domingo con la selección española en el Campeonato Unión Mediterránea de la categoría sub-23, en la ciudad italiana de Jesolo. Troyano, único español en 200 metros, parte como primero del ránking nacional sub-23 y cuarto absoluto, mientras que Alcalá, que disputará los 100 metros lisos, se ha colocado cuarto nacional sub-23 y sexto en la categoría absoluta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos