Navarro y Villalba pasan a octavos del open de Mijas con facilidad

Carolina Navarro, durante un momento de su partido de ayer, que ganó con la relativa comodidad y que le permite estar en octavos. :: wpt

Beatriz González y Andreína de los Santos pierden sus partidos, mientras que el de Álex Ruiz se interrumpió a causa de la lluvia

IVÁN GELIBTER MIJAS.

La primera jornada de cuadro principal de la prueba del World Padel Tour de Mijas se saldó con un resultado dispar entre los malagueños, aunque las dos jugadoras locales con más posibilidades de obtener un buen resultado en este campeonato ya están en octavos tras vencer sus partidos con relativa facilidad.

La primera de ellas fue la marbellí Mari Carmen Villalba, que junto a su compañera, Alba Galán, no tuvieron ningún problema para vencer a Meli García Truchado y Laura Clergue por 6-1 y 6-3 en algo menos de una hora de partido. Esta pareja lleva un año en el que, si bien su mejor resultado ha sido los cuartos de final, han podido alcanzar esta ronda en casi todas las pruebas. La potencia de juego de Galán, unido al control y regularidad de Villalba hacen de esta dupla una de las favotiras para entrar en el Master de final de temporada, en el que solo tienen cabida las 16 mejores jugadoras.

Además, el partido de hoy de octavos de final (18 horas en el club Cerrado del Águila) será contra Neli Brito y Teresa Navarro, un encuentro difícil pero accesible y al que parten como máximas favoritas. En caso de ganar, lo más probable es que deben enfrentarse a Eli Amatriain y Patricia Llaguno, pareja número 3 del ránking mundial.

La otra jugadora malagueña que se llevó ayer el triunfo es la mejor baza que tiene la provicincia para hacerse con un gran resultado. La histórica Carolina Navarro, junto a su compañera, Cecilia Reiter, también vencieron con relativa comodidad a Valeria Pavón y Ana Catarina Nogueira; en un partido que a priori se preveía muy duro, sobre todo teniendo en cuenta que era la ronda de dieciseisavos. La dupla hispanoargentina se llevó la victoria por un contundente 6- y 6-4, pero lo más importante fueron las grandes sensaciones que dejaron ambas, que se encuentran muy motivadas para poder brindar a su público el mejor resultado del año.

El partido de octavos será hoy a las 19.30 en el club Cerrado del Águila, y tendrán enfrente a las vencedoras del duelo Izquierdo-Medina contra Márquez-Pérez, que al cierre de esta edición seguía disputándose, con una previsible victoria para las segundas. Aunque todas las parejas están muy igualadas, sobre el papel este partido podría ser algo más sencillo que al anterior, aunque Navarro señaló ayer al término del partido que no se pueden «confiar», y que van a dar lo «máximo».

Pese a estas dos buenas noticias, lo cierto es que la categoría femenina también trajo dos decepciones. Por un lado la jovencísima promesa del pádel mundial, la malagueña Beatriz González, perdió junto a Elena Ramírez un partido muy complicado en el que González dio muestras de su calidad, y en el que tuvieron más de una posibilidad a lo largo de los dos sets. Sus rivales, precisamente, eran Brito-Navarro, que jugarán hoy contra Mari Carmen Villalba. Además, Andreína de los Santos y Teresa Anillo también cayeron derrotadas frente a Viseda-Rodríguez.

La categoría femenina tuvo ayer un encuentro con algo de morbo que enfrentó a Victoria Iglesias y Lucía Martínez contra Carla Mesa y Maite Gabarrús. Martínez y Mesa eran pareja hasta la última prueba, pero la llamada de Iglesias dejó a la última sin compañera, lo que provocó cierto malestar que trasladó a las redes sociales. Pese a partir como favoritas, Iglesias y Martínez cayeron en dos sets ante al sorpresa del público.

Tello-Chingotto, eliminados

Una de las parejas revelación de la temporada, formada por los argentinos Federico Chingotto y Juan Tello -y que viven en Coín y entrenan en Málaga- no podrán repetir las semifinales logradas en la última prueba de Valladolid, ya que cayeron ayer (4-6/6-7) en su partido en la pista central ante unos experimentados Federico Quiles y Marcelo Jardim. Aún así, no fue ni de lejos el mejor partido de los jóvenes jugadores, ya que estuvieron muy erráticos durante todo el encuentro, y la prueba más evidente de ello fueron las doble faltas que cometió Tello, un hecho muy inusual en el pádel profesional. Pese a levantar el juego en el segundo set, esta reacción no fue suficiente y tendrán que esperar a la prueba de Alicante en agosto para mejorar este resultado.

El último malagueño en liza, Álex Ruiz, vio como su partido tenía que ser suspendido a causa de la lluvia pasadas las 22.30 horas de la noche. De momento, Ruiz y Nerone habían perdido el primer set, pero iban ganando el segundo frente a Muñoz-Lebrón. El encuentro terminará hoy a lo largo de la mañana.

Más

Fotos

Vídeos