NATACIÓN

Las nadadoras del Inacua, plata en el infantil de invierno de Cádiz

El equipo del Inacua Málaga posa orgulloso con sus medallas. :: sur/
El equipo del Inacua Málaga posa orgulloso con sus medallas. :: sur

El Natación Axarquía demostró su nivel con 16 medallas y un quinto puesto en la clasificación general de clubes

FERNANDO MORGADO CÁDIZ.

El gran nivel de la cantera de natación malagueña volvió a quedar constatado el pasado fin de semana en Cádiz, donde se disputó la vigésima tercera edición del Campeonato de Andalucía infantil de invierno. Entre los clubes malagueños que participaron en la competición, destacó especialmente el Inacua Málaga, que consiguió terminar en segunda posición en la categoría femenina. El éxito se debió a la fantástica actuación de sus nadadoras, que se colgaron nada menos que 26 metales en las distintas pruebas disputadas. María Sánchez ganó el oro en 100 y 200 braza, Paloma Ruiz, en 50 y la plata en 100 libres y Carlota Torrontegui consiguió el primer puesto en 400 estilos, la plata en 100 y 200 mariposa y un bronce en 200 estilos. Además, Zayra Cayuela ganó dos bronces en 800 y 400 libres y Sofía Servino otro bronce en 200 mariposa.

Estas mismas nadadoras, junto con Alicia Moya y Carmen Trujillo, se hicieron también con el oro en 4x100 estilos, 4x200 libres y 8x50 estilos, así como con la plata en 4x100 libres. En categoría masculina, Íñigo Marina se hizo con dos oros y un bronce, Tomasso de Nova con un oro, una plata y un bronce y Ángel de Oña con dos oros. Inacua Málaga también ganó el oro en 8x50 estilos y un bronce en 4x200 libres, con Hugo Mato, lo que le hizo ser quinto en la clasificación masculina.

Por su parte, el Axarquía consiguió finalizar quinto en la general con 16 medallas: 6 oros, 6 platas y 4 bronces. Marina Acosta consiguió dos oros, una plata y un bronce, mientras que Andrea Navas logró dos oros y dos platas. Lorenzo Torralba ganó el 50 y 100 estilos y fue segundo en 100 mariposa. Paola González ganó una plata y dos bronces y Paula Fortes, una plata. El relevo del 4x100 estilos femenino consiguió subir al tercer escalón del podio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos