Borrar
Patrocinadores, árbitros, jugadores, insitituciones y organizadores, ayer durante la presentación. I. G.
El Mundial de Menores de Pádel reunirá a trece países

El Mundial de Menores de Pádel reunirá a trece países

La competición, que se celebrará en tres clubes del 6 al 14 de octubre, acogerá a más de mil jugadores en diez categorías distintas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 28 de septiembre 2017, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las promesas –algunos ya son realidades– del pádel mundial se darán cita en Málaga a partir del viernes 6 de octubre, cuando comienza el XI Mundial de Pádel Menores. El Ayuntamiento de Málaga acogió ayer la presentación de este evento, el de mayor importancia de la historia del pádel en la provincia, ya que pese a ser la cuna de este deporte en España nunca había sido sede de un Mundial sénior o de menores.

En este tipo de competiciones se celebran dos torneos simultáneos: el Mundial de selecciones y el Mundial por parejas. En el primero, cada país presenta una pareja infantil (sub-14), una cadete (sub-16) y una júnior (sub-18). En cada enfrentamiento compiten estas tres parejas y resulta vencedor el equipo que gane al menos dos partidos. Esta estructura se repite tanto en categoría masculina como femenina. Los países participantes en este Mundial son España, Argentina, Bélgica, Brasil, Estados Unidos, México, Paraguay, Portugal, Gran Bretaña, Chile, Uruguay, Italia y Suecia.

Esto en lo que respecta al torneo oficial, porque ya es habitual que otras categorías también entren en liza de manera oficiosa, como las de benjamín (sub-10), alevín (sub-12) y sub-20, que también se celebrarán el marco del Mundial, que se disputará en las instalaciones del Real Club El Candado, el Centro Inacua de raqueta y el Club de Tenis y Pádel La Capellanía (Alhaurín de la Torre).

Deporte y turismo: 300 jugadores extranjeros y familia

Este Mundial de Menores de pádel contará con unos 300 jugadores de fuera de España. Además, entre familiares, entrenadores y familia se espera que esta cifra supere el millar de extranjeros que estarán durante toda la semana en la capital de la Costa del Sol. Debido al tipo de torneo, en el que participan menores de edad, desde la organización han planteado una serie de actividades paralelas, entre las que destacan el propio turismo dentro de la provincia. Según pudo saber SUR, cada patrocinador ejercerá las veces de anfitrión de algunas de las selecciones, y serán los encargados de aportar los contenidos para el tiempo en el que no se esté jugando. «Queremos que las empresas no solo pongan dinero, sino que se involucren en la organización del Mundial», aseguran desde la organización.

El torneo fue presentado por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que estuvo acompañado por la concejala de Deporte y Juventud, Elisa Pérez de Siles; y el diputado provincial de Fomento e Infraestructuras, Francisco Javier Oblaré; además de las distintas personalidades del mundo del pádel, como el secretario general de la Federación Internacional de Pádel, Francisco Javier Marín; el vicepresidente de la Federación Española de Padel, José Luis Amaroto; el presidente de la Federación Andaluza de Padel, José Pérez; el presidente del Real Club El Candado, José Miguel Arregui; el director del Centro Inacua Málaga, Guido Iglesias; el responsable de patrocinios del grupo Damm de World Padel Tour, Sergio Pérez; y el director del torneo, Alfonso Caballero.

Primer mundial ‘open’

Este undécimo mundial contará con un importante cambio respecto a los anteriores. Es la primera vez que este campeonato se celebra en formato ‘open’, que será simultánea al torneo por selecciones, en la que España y Argentina parten como las grandes favoritas. Debido a este motivo se espera una elevada participación, por encima de los mil jugadores, por lo que el desarrollo de los partidos se organiza en varios clubes. Los menores van a alojarse en el Seminario, el Centro Cívico y en una residencia de Torremolinos.

Además, la organización quiere ir más allá de la propia competición deportiva y, por ello, ha organizado un intento de récord Guinness de abrazo solidario, que tendrá lugar el domingo 8 de octubre en la playa de El Candado, tras el desfile de banderas de las selecciones, que se hará en el Puerto deportivo del Real Club El Candado y que se hará bajo el lema ‘El Mundo Unido por el deporte’.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios