TENIS

Moreno y Barcia, campeonas de Andalucía de dobles

Paula Moreno, a la izquierda, y Jeannieross Barcia posan satisfechas tras la victoria :: sur
/
Paula Moreno, a la izquierda, y Jeannieross Barcia posan satisfechas tras la victoria :: sur

Las malagueñas vencieron en la final del torneo alevín a la pareja favorita, formada por las sevillanas Cristina Mateos y Claudia Camúñez

FERNANDO MORGADO. SEVILLA.

En el primer partido, ante Puerto Fernández e Idaira Sánchez, las malagueñas no tuvieron mayores problemas, como reflejó el doble 6-0 en el marcador. En las semifinales sí necesitaron emplearse a fondo contra Luca Udvardi y Laura Villanueva, especialmente en el segundo set. El resultado final fue 6-1, 6-4.

Ambas jugadoras llegaban a la competición en un gran momento de forma. Moreno, que entrena bajo las órdenes de su padre, Mario Moreno, en la Total Tennis Academy de Benalmádena, fue subcampeona de Andalucía sub-11 el pasado 8 de octubre. Por su parte, Barcia, nacida en Marbella pero con nacionalidad filipina, alcanzó las semifinales en la categoría sub-13 el pasado 29 de octubre en Granada.

El próximo reto para Moreno, que cuenta con el patrocinio de Wilson, será el Circuito Rafa Nadal, que comenzará en enero en Barcelona. El padre y entrenador de la jugadora de origen filipino, Orlando Barcia, busca actualmente patrocinios para inscribir a su hija en el torneo que apadrina el número uno mundial.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos