NATACIÓN

Mireia Belmonte, oro en los 400 libre de la Copa del Mundo

Mireia Belmonte logró dos medallas en la Copa del Mundo. :: afp
/
Mireia Belmonte logró dos medallas en la Copa del Mundo. :: afp

Tras su espectacular actuación en el Mundial de Budapest, la catalana prolonga su gran momento de forma

EFE BERLÍN.

La nadadora española Mireia Belmonte logró ayer la medalla de oro en los 400 metros libre en la Copa del Mundo que se disputa en Berlín. La catalana se clasificó para la final con el mejor tiempo y confirmó su gran estado de forma al vencer holgadamente con un tiempo de 3:57.79, casi cuatro segundos por delante de la segunda clasificada, la alemana Sarah Kohler.

Con la plata conseguida el domingo en 400 estilos y el oro en 400 libre, la nadadora badalonesa de 26 años se despide de Berlín con dos metales y continúa su idilio con los podios internacionales tras su espectacular actuación en los Mundiales de Budapest y en la reciente cita de Moscú. Belmonte logró en la capital rusa tres medallas en las tres pruebas en las que participó; oro en los 800 metros libre, plata en los 400 metros libre y un bronce en su prueba reina, los 200 metros mariposa.

Finalmente, pocos días antes, la campeona olímpica conquistó otros tres metales en Budapest, un oro en los 200 metros mariposa, y dos platas en las pruebas de 1.500 metros y de 400 estilos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos