Borrar
Los medallistas en remo de mar del Club Mediterráneo. SUR
Miramón suma su tercer título nacional consecutivo en remo

Miramón suma su tercer título nacional consecutivo en remo

Los remeros del Club Mediterráneo lograron dos medallas de oro, una de plata, una de bronce, una cuarta plaza y la presencia en el Mundial

CARLOS J. MARTÍNEZ

Málaga

Martes, 3 de octubre 2017, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Club Mediterráneo tuvo un gran balance en el Campeonato de España de remo de mar, en la que consiguió tres medallas en categoría masculina y un cuarto puesto, de gran importancia para el Mundial, en categoría femenina. Dos fueron los primeros puestos, que fueron cosechados por la pareja formada por Ramón Gómez Cotilla y Adolfo Ferrer en el absoluto de C2X. Precisamente fue esta modalidad la que copó más éxitos, pues la plata y el bronce también fueron para el club malagueño. El segundo puesto fue para Rafael Víctor Martínez y Rafael Ferrer, mientras que el podio lo cerraron Juan Cáliz y Juan Jesús Luque.

Mención especial merece el tricampeón de España, Adrián Miramón, que se colgó el oro por tercer año consecutivo en el absoluto C1X, lográndolo con 22 segundos de ventaja sobre su perseguidor más inmediato. La pareja formada por Marisa Montiel y Berta Ruiz se quedó a diez segundo de entrar en el podio, pero la cuarta plaza les asegura su presencia en el Mundial de remo de mar. Un campeonato en el que estarán las cinco embarcaciones del club malagueño y que se disputará en Thonon (Francia) del 13 al 15 de este mes.

El tricampeón de España, Adrián Miramón, confirmó la incertidumbre que se vivió antes de disputar la prueba: «Ha sido un poco lioso, porque a principio de la mañana podía haberse suspendido la regata por la mala mar, pero después de que protestáramos el comité decidió que compitiéramos». También Adolfo Ferrer, flamante campeón de España, aseguró después del certamen: «Ha sido un campeonato un poco accidentado».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios