Mijas nombrará a Regino Hernández Hijo Adoptivo

Regino se trajo una medalla para España tras 26 años de sequía en los deportes de invierno. /Efe
Regino se trajo una medalla para España tras 26 años de sequía en los deportes de invierno. / Efe

El Ayuntamiento, que le hará hoy un recibimiento, pondrá además su nombre a la Ciudad Deportiva de Las Lagunas

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

El ‘rider’ español Regino Hernández, ganador de una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 celebrados en Pyeongchang, recibirá en las próximas semanas el título de Hijo Adoptivo de Mijas, ya que nació en Ceuta pero con menos de un año de vida se trasladó a vivir a la ciudad costasoleña junto a su familia. Además, el Ayuntamiento le pondrá su nombre a la Ciudad Deportiva de las Lagunas, el centro de deportes más grande de la localidad.

Ambos reconocimientos le serán comunicados en persona esta mañana, cuando el Consistorio tiene previsto realizarle un homenaje en el salón de plenos a las 10.00 horas; un acto al que el propio alcalde, Juan Carlos Maldonado, ha invitado a todos los ciudadanos a asistir. «Queremos agradecerle que haya puesto el nombre de Mijas en la cima del deporte internacional y por ello hemos decidido renombrar la Ciudad Deportiva de Las Lagunas como Ciudad Deportiva Regino Hernández Martín», sostuvo ayer el regidor en un comunicado.

Aunque a priori todos los grupos municipales apoyarán el nombramiento, la moción que se votará en el pleno el próximo martes ha sido presentada por el portavoz de Costa del Sol Sí Puede, Francisco Martínez. «Los deportistas podrían decir que utilizan el deporte para enfrentarse a la vida, para aprender a caminar y a experimentar diferentes situaciones que les enseñarán a ser alguien mejor. Pero, ¿qué utilizamos los sedentarios para llegar a un nuevo nivel en nuestras vidas? Lo que está claro es que todos necesitamos un incentivo, una motivación personal, algo que nos mueva y nos lleve a ser alguien mejor, a superarnos, a conseguir ser quien realmente queremos ser», señala el portavoz del CSSP en la propuesta. «Así que con o sin deporte, es algo que todos deberíamos replantearnos; porque si hay algo que queremos los seres humanos es progresar y para ello hay que encontrar la llave que nos accione», añade.

Por este motivo, sostiene que Regino Hernández, aunque nació en Ceuta en 1991, siempre indica, en cada una de las entrevistas que concede, que se ha criado en Mijas y que se desplazaba desde Mijas a Sierra Nevada al negocio familiar para practicar deportes de alta montaña, de los cuales ahora es uno de los referentes mundiales. «Por su ejemplo de superación constante, campeonato tras campeonato, nombrar a Mijas en cada una de las entrevistas que concede y colocar a nuestro municipio como referente olímpico mundial se propone este título», explica Martínez.

En cuanto a esto, la concejala de Deportes, Nuria Rodríguez, asegura que si bien las instituciones públicas están para el fomento del deporte, también deben reconocer a aquellos deportistas que dejan huella y que consiguen sus metas. «Estamos seguros de que muchos jóvenes se van a animar a seguir sus pasos», afirma.

De esta manera, y tras varios dias en Madrid después de regresar de Corea del Sur, Regino Hernández disfrutará hoy del merecido homenaje que su ciudad de adopción le brindará, y que además quedará en el recuerdo de todos los que acudan a la Ciudad Deportiva de Las Lagunas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos