Mijas ya estudia organizar otra prueba del World Padel Tour

El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, junto a los campeones del torneo y el responsable del WPT.
El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, junto a los campeones del torneo y el responsable del WPT. / Iván Gelibter

A la espera de hacer el balance final, la concejala de Deportes, Nuria Rodríguez, señala que quieren convertir al municipio en «un referente deportivo»

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

La imagen de Mijas la semana pasada dio varias vueltas a España e incluso a otros países. La prueba celebrada en este municipio de la Costa del Sol del World Padel Tour, que reúne a los mejores jugadores del segundo deporte en número de practicantes en España, ha significado un gran éxito en lo deportivo. Por primera vez en muchos años, el torneo –sobre todo en categoría masculina– ha dado opciones a las parejas con peor posición en el ‘ranking’, un hecho que los espectadores han agradecido después de ver cómo las finales estaban, una y otra vez, protagonizadas por los mismos.

Además, la respuesta por parte del público y de los vecinos y comerciantes de Mijas pueblo ha sido excepcional. Desde el martes las entradas para las semifinales y la final estaban prácticamente agotadas, lo que se pudo constatar en las gradas colocadas en el mirador de Virgen de la Peña, en las que, pese a un aforo de 3.000 personas, no se apreciaba ni un solo sitio libre. La edil de Deportes de la localidad, Nuria Rodríguez, explicó ayer a SUR que la organización de etse evento «ha superado las expectativas» que se habian planteado cuando decidieron traer la prueba al municipio. «Centenares de personas han conocido Mijas por primera vez, y además la retransmisión en directo por Gol Televisión ha supuesto el mejor escaparate que podríamos tener», sostuvo.

Por este motivo, y aunque sea «pronto» para tomar una decisión, Rodríguez sí adelantó que el equipo de gobierno ya está estudiando la posibilidad de repetir el año que viene con otra prueba como esta, en la que han estado todos los jugadores de máximo nivel excepto Fernando Belasteguín y Pablo Lima, que tuvieron que renunciar por una lesión del primero.

«Hemos demostrado que podemos organizar de forma perfecta un evento de esta magnitud. Nuestra intención es convertir a Mijas en un referente deportivo». Tal como relató, además del pádel ya se está barajando y negociando la celebración de más eventos relacionados con el baloncesto y otros deportes en el mismo escenario, la plaza Virgen de la Peña. «El lugar escogido para instalar la pista central ha sido todo un acierto, tanto por las vistas como las infraestructuras y el reporte para el municipio».

Según la edil, desde la organización del World Padel Tour han resaltado la «buena disposición» del Consistorio en todo momento, un hecho que SUR pudo contrastar con el responsable de expansión nacional del circuito WPT, Luis Torres, que en varios momentos de la semana puso sobre la mesa que el torneo de Mijas había sido «de los mejores» que habían organizado.

Balance económico

A la espera de conocer el balance económico y el reporte en cifras para la localidad, Rodríguez adelantó que este será «impresionante». «Hemos estado hablando con los comerciantes de la zona, y el punto en común, sobre todo en la hostelería, es que han vendido todo lo que tenían», sostuvo.

En cuanto al resto de negocios, la responsable de Deportes desgranó que los comentarios eran muy positivos y que el impacto económico había sido mejor que eventos como la ‘Luna mora’, que también llenaron de gente el núcleo poblacional de Mijas. «En los hoteles también están muy contentos, porque además de tener una ocupación casi completa, el gasto medio de los visitantes ha sido especialmente elevado. Todos nos han pedido que repitamos este torneo», afirmó.

Por último, la concejala de Deportes destacó la ausencia total de quejas sobre el evento pese a la incomodidad, a priori, de cortar durante una semana el tráfico en la principal vía del pueblo. «El domingo había 650 coches aparcados en la cantera, cuyos propietarios no tardaban más de cinco minutos en llegar en las lanzaderas hasta la pista central, y esto hay que agradecérselo a todos los voluntarios y trabajadores municipales», sentenció Rodríguez.

Temas

Pádel

Fotos

Vídeos