Mijas, centro mundial del pádel durante los próximos tres días

Nerone, Ruiz, Maldonado, Rodríguez, Navarro y Reiter. :: i. g.

El alcalde, Juan Carlos Maldonado, destacó ayer durante la presentación el valor del torneo del WPT para «proyectar» el municipio a nivel mundial

IVÁN GELIBTER

mijas. El centro mundial del pádel estará en estos días en Mijas con la celebración del Cerveza Victoria Mijas-Costa del Sol Open, donde la plaza Virgen de la Peña de Mijas recibirá a los mejores jugadores de este deporte. El alcalde del municipio, Juan Carlos Maldonado, y la edil de Deportes, Nuria Rodríguez, presentaron ayer oficialmente el torneo acompañados por las jugadoras Carolina Navarro y Cecilia Reiter en categoría femenina, y de Álex Ruiz y Seba Nerone en la masculina, además de los organizadores del evento. Hasta el próximo domingo tendrán lugar los partidos de pádel más destacados del panorama internacional en una pista ubicada en pleno corazón del pueblo con unas vistas al mar y a la montaña. «Esta es una apuesta fuerte de los mijeños para abrirse al mundo y ser escaparate de todas las oportunidades que ofrece este municipio. Los eventos deportivos son parte del motor turístico por lo que resulta el mejor elemento para proyectar todo nuestro potencial. Los trece campos de golf con los que contamos, los 14 kilómetros de playa o el encanto del típico pueblo blanco andaluz son los tres factores primordiales por los que, estamos seguros, todos los visitantes quedarán enamorados», señaló el alcalde.

Por su parte, Rodríguez señaló que el deporte es un «gran embajador» y, de esta manera, «la ciudad se proyecta en una de sus vertientes más saludables en un entorno único como es Mijas Pueblo donde la pista está situada entre la sierra mijeña y el mar». Debido a la gran afluencia de público que se espera en el municipio, se han creado 50 puestos de trabajo para cubrir las necesidades de este evento donde se han precisado conductores de vehículos así como auxiliares de servicio. Asimismo, la concejalía de Movilidad y Transportes ha habilitado dos autobuses que harán los trayectos desde las parcelas para aparcamiento de manera ininterrumpida y la Finca San Antonio de 8:30 horas hasta la 1 de la madrugada, excepto el domingo que se suma una hora más.

Fotos

Vídeos