BALONCESTO

El EBG se mide a los mejores de Europa en La Roda

Jugadores del EBG, junto al técnico Pablo Laso. ::/  SUR
Jugadores del EBG, junto al técnico Pablo Laso. :: / SUR

SUR MÁLAGA.

La Escuela de Baloncesto de Los Guindos de Málaga, como en otras citas relevantes del año, vuelve a ser referencia en la categoría minibasket. El pasado fin de semana estuvo presente en la vigésimo primera edición del Torneo Villa de La Roda, el que para muchos ha sido durante años el Campeonato de España oficioso de la categoría y que ahora cuenta con carácter internacional.

En la cita albaceteña, en la que participaban equipos como el Real Madrid, el Betis, el Alba de Berlín y el UCAM, el EBG Málaga 2006 de José Carlos Pedrero se presentó con la máxima ilusión. El objetivo no era otro que convivir con equipos de toda Europa y compartir momentos inigualables, como el que disfrutaron con el entrenador del equipo campeón de Europa, Pablo Laso, o en su victoria ante el 'niño gigante', Olivier Rioux, un jugador de 12 años y 2,13 metros de altura que fue una auténtica sensación.

En lo que se refiere a la propia competición, el EBG se vio encuadrado en un grupo con el Frenchy Phenoms (Francia), el equipo de Rioux, y el Valencia Basket. La victoria ante los galos y la derrota contra los valencianos dieron como resultado un tercer puesto en una liguilla de lo más igualada. El equipo de Los Guindos se ganó el derecho a luchar por el noveno puesto, que logró brillantemente con dos victorias ante el Fuenlabrada y el Bayern Múnich.

Por otro lado, en el Pabellón del Colegio San José se celebró este fin de semana el I Torneo Minibasket de Primer Año EBG Málaga, que ganó el CB Coria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos