El Metalurg, primer rival del Rincón Fertilidad en Europa

Momento del sorteo, realizado en Viena, en el que se extrajo el nombre del Rincón Fertilidad. / SUR

Las jugadoras de balonmano malagueñas debutarán en la Challenge Cup contra el cuadro de Macedonia el 11 o 12 de noviembre en casa

MARINA RIVAS MÁLAGA

El Rincón Fertilidad sigue haciendo historia. Y es que el equipo de balonmano femenino conoció ayer al que será su primer rival en la Challenge Cup. No se hizo de rogar el nombre del cuadro malagueño en el sorteo que se realizó por la mañana. Salió en una de las primeras bolas y, además, ante uno de los rivales más potentes de la competición. Se trata del Metalurg de Skopje, la capital de Macedonia, contra el que debutará en la competición.

Un hecho insólito para el balonmano de la provincia, ya que se trata del primer club malagueño de este deporte que estará presente en Europa. A esta competición accedió in extremis, tras hacerse con la cuarta plaza de la clasificación de la Liga División de Honor, la máxima categoría nacional, en la última de las jornadas. Además, cabe recordar que, además del cuadro costasoleño, los únicos clubes nacionales femeninos que estarán presentes en competición continental la próxima temporada son el Bera Bera, en la EHF, y el Rocasa Gran Canaria, también en la Challenge Cup.

Será un partido de la ronda preliminar, ya que las malagueñas no parten como cabezas de serie. Está previsto que se dispute entre los días 11 y 12 de noviembre, a falta de cerrar las fechas del calendario. Además, la primera toma de contacto será en casa, en Carranque, siendo el partido de vuelta una semana más tarde en Macedonia.

El contrincante

Los responsables del conjunto malagueño ya han comenzado a estudiar algunos de los partidos de las que serán sus rivales, aunque les consta que han preparado una notable remodelación de su plantilla. «Es uno de los rivales más difíciles que nos podía tocar», se sincera el entrenador malagueño, Diego Carrasco. El equipo ya posee experiencia previa en Europa, al haber disputado en ediciones anteriores la Challenge Cup, la Liga de Campeones (la competición de mayor nivel) y también la EHF, además de posicionarse como uno de los cuadros más veteranos de la competición liguera macedonia.

Fotos

Vídeos