Menéndez hace historia en Nueva York

Se convierte en el primer tenista malagueño que gana un partido del US Open tras batir a Kypson en tres sets

Pedro Luis Alonso
PEDRO LUIS ALONSOMálaga

Nunca es tarde si la dicha es buena. Adrián Menéndez (148º del 'ranking' ATP) se convirtió ayer en el primer malagueño que gana un partido en el cuadro final del Abierto de los Estados Unidos en la 'era open'. El marbellí de 31 años, después de una carrera marcada por los obstáculos y las dificultades para llegar más alto, ya podrá decir que ganó una vez en un torneo de Grand Slam. Sucedió entre el martes y ayer en la pista 9 de Flushing Meadows al batir en más de dos horas y media de partido al 'wild card' local Patrick Kypson (17 años y 917º) por 6-4, 6-4 y 6-1.

Pese a lo que indica el resultado, el choque estuvo más reñido de lo que parece, sobre todo en un segundo set de 81 minutos. El duelo se suspendió el martes por la lluvia con 6-4 y 4-3, con un 'break' a favor para Menéndez. Parecía encarrilado, pero la interrupción no le favoreció. Con 5-4 y saque, además de 40-15, dilapidó dos bolas de set y sufrió la ruptura. Se llegó al 'tie break', que comenzó con 0-5 en contra, pero la remontada y el 11-9 final terminó de zanjar el partido.

El tercer set ya fue un paseo, pese a un 'break' tras el 2-0. Se llegó al 6-1 final y a esa histórica victoria en Nueva York para un tenis malagueño casi huérfano de referentes en toda su historia. El malagueño ahora se cruzará en 1/32 de final con el ganador del duelo entre el argentino Juan Martín Del Potro (28º) y el finlandés Henri Laaksonen (94º).

Temas

Tenis

Fotos

Vídeos