Los mejores skaters nacionales se citan en Málaga

Los mejores skaters nacionales se citan en Málaga

El parque Rubén Alcántara acoge este fin de semana la final del Campeonato de España

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

Este sábado y domingo hay una gran cita con el skate en el parque Rubén Alcántara donde se celebra la segunda edición del campeonato Málaga Natural Bowl Riders, organizado por la empresa RSP. Este torneo es la prueba final del primer circuito nacional de skate y, tras la primera edición, celebrada el año pasado, ha alcanzado una relevancia especial dentro de la agenda de los campeonatos europeos. Además de ver en acción a los mejores especialistas del país y de parte de Europa, le cita destaca porque de ella saldrán los primeros campeones de España con la vista puesta en el equipo nacional olímpico que participará en los Juegos de Tokio en 2020.

Entre los participantes que estarán en Málaga este fin de semana destacan Andrea Benítez, primera clasificada en la modalidad de street y Daniela Terol, nueve años primera clasificada en rampa (Barcelona); y los patinadores Ian Campbell, primer clasificado en rampa (País Vasco); Christian Estrada, primer clasificado en street (Madrid) y Jaime Mateu, tercer clasificado el año pasado (Mallorca). Desde Inglaterra, asistirán los profesionales Jordan Thackeray (2º clasificado en la edición pasada) y Alex Hallford (ganador del Air Style de Insbruck (Austria). Conviene resaltar la ausencia del Danny León, ganador el año pasado en Málaga y que se pierde la cita de este año a causa de una lesión.

El campeonato arrancará el sábado con la prueba de street, a partir de las 12.00 horas, y el domingo será el turno de la prueba de Bowl (rampa), también desde la misma hora y contará con categorías femenina, masculina y niños. Al igual que el año pasado, la prueba va a definir el ‘ranking’ nacional de esta modalidad y estará abierta a skaters internacionales, que darán mayor caché a esta competición.

En agosto de 2016, la asamblea del COI aprobó la incorporación del skateboard como disciplina olímpica para los Juegos de Tokio de 2020. Por tal motivo, la Real Federación Española de Patinaje (RFEP), creó el Circuito Nacional de Skateboard, que contará con seis pruebas repartidas por todo el territorio español, siendo Málaga la sede de la final. La importancia de esta final radica en que se irán dilucidando los futuros representantes del equipo olímpico español para Tokio 2020.

La alta cualificación de las instalaciones del Skatepark Málaga y el buen clima que reina durante todo el año en la capital hacen que sea un gran atractivo para los mejores skaters nacionales e internacionales, que han estado a la espera con gran expectación esta segunda edición. La prueba cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Málaga, la empresa RSP y la tienda malageña Griptape.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos