La Media Maratón de Málaga supera ya los 6.000 inscritos

Como cada año, la carrera pasará por el Centro. /Francis Silva
Como cada año, la carrera pasará por el Centro. / Francis Silva

La organización de la prueba confía en agotar los 1.500 dorsales aún disponibles en menos de dos semanas

FERNANDO MORGADO

A falta de 30 días para dar el pistoletazo de salida, la Media Maratón Caixabank Ciudad de Málaga ha superado ya la cifra de 6.000 inscritos en la prueba, que se disputará el próximo domingo 18 de marzo. Las plazas para correr los 21,097 kilómetros se están cubriendo a un ritmo de vértigo y la organización calcula que en menos de dos semanas se habrán agotado los 7.500 dorsales que se pusieron la venta a través de su web (mediamaratonmalaga.com) el primer día de noviembre del año pasado. El 7 de marzo se cerrará el plazo de inscripciones y el día 9 El Pimpi acogerá la presentación oficial de la vigésima octava edición de la que es sin duda una de las carreras populares con más solera de la capital y la provincia.

El equipo de la asociación deportiva Málaga Sport, que organiza la competición, trabaja a destajo para ultimar los detalles y que el día 18, a las 9.30 de la mañana, todo esté perfecto para dar la salida. Al frente de la entidad está el conocido humorista Manolo Sarria, gran aficionado al atletismo desde su juventud, que se reúne dos veces por semana con el resto del equipo y compagina su profesión y su pasión por mantener vivo un evento que cada año reúne a más corredores en la salida de la Avenida Manuel Alvar. Sarria avisa a aquellos que aún no se han inscrito de que «no se duerman» y se apresuren en conseguir un dorsal, pues al ritmo que llevan se agotarán pronto.

La pasada edición de la Media Maratón Ciudad de Málaga fue, según Sarria, en la que se introdujeron más novedades. Especialmente en el apartado de patrocinadores, en el que entró Caixabank como ‘sponsor’ principal junto a EDP Energía, Metro de Málaga y la marca de la candidatura Málaga 2020 Ciudad Europea del Deporte. «Este año han entrado patrocinadores nuevos, pero no buscamos contar con muchísmos ‘sponsors’, sino elegir los que nos puedan ayudar de forma específica a aumentar la calidad de la Media Maratón», explica Sarria.

La carrera, que se celebrará el 18 de marzo, mantiene el mismo recorrido

Otra de las novedades de la edición de 2017, la carrera infantil Mediakids, volverá el sábado 17 de marzo en su segunda edición. La buena acogida de la idea ha llevado a los organizadores a mantener esta competición que recorrerá 2.100 metros por un circuito y que premiará a los tres primeros clasificados de las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil.

La vigésima octava edición será presentada en el Pimpi el día 9 del próximo mes

La apuesta por la tecnología también se reforzará en la próxima Media Maratón. «El año pasado fue un experimento y este queremos consolidarlo. Habrá pantallas LED interactivas a través de las cuales se irán emitiendo los mensajes que tanto participantes como el público envíen por las redes sociales con el correspondiente ‘hashtag’. A través de la web de la prueba se pueden ver todos los regalos que incluye la bolsa del corredor, en la que además de la tradicional camiseta –este año con motivos picassianos– se podrá encontrar una taza, tortas de aceite y vales canjeables en los centros Vals Sport de la ciudad. Precisamente esa firma es una de las que estará presente en la Feria del Corredor, que este año contará con 24 puestos y podrá visitarse el 16 y el 17 de marzo en las instalaciones del Estadio de Atletismo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos