Borrar
Éxito de Ouasim Oumaiz en su segunda internacionalidad. M. Rivas
Adel Mechaal, subcampeón de Europa de cross

Adel Mechaal, subcampeón de Europa de cross

El atleta del Nerja Ouassim Oumaiz, logró el título de campeón continental por equipos en categoría sub-20

marina rivas y colpisa

Lunes, 11 de diciembre 2017, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este 2017 que finaliza está siendo el año de Adel Mechaal. En los últimos meses, el español nacido en Marruecos se ha autoproclamado como el atleta nacional del momento. Y es que poco le importa el tartán que la tierra para imponer su ley. En el pasado Mundial de Londres rozó el bronce en 1.500, y ayer, en Samorin (Eslovaquia), lideró a la selección hacia dos nuevas medallas en el Europeo de campo a través. Primero cayó la suya, de plata, y escasos segundos después se confirmó la del equipo español, también argenta.

Rápido se dio cuenta Mechaal de que para mejorar el bronce de 2014 tenía que tirar de la carrera. Escapándose junto a los ingleses, no escatimó esfuerzos en los más de 10.100 metros a temperatura bajo cero que se prolongó el cross en el hipódromo de Samorin. Llegó a verse con el oro al cuello, pero apareció Özbilen Kaan Kigen para arrebatárselo en el tramo final. Palabras mayores las del keniano nacionalizado turco, antes conocido como Mike Kipruto Kigen.

Representación malagueña

El representante del Nerja Atletismo y único malagueño en el Campeonato de Europa de Cross, Ouassim Oumaiz, se hizo con el título de campeón continental por equipos en categoría sub-20. Este campeonato fue la segunda internacionalidad del atleta de 19 años, cuyo oro grupal supuso el mayor logro del equipo español, que finalizó cuarto en el medallero por países.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios