Borrar
Adel Mechaal. Efe
Mechaal y Gebre lideran al cross español hacia el Europeo de Samorin
Atletismo

Mechaal y Gebre lideran al cross español hacia el Europeo de Samorin

Ambos triunfan en Alcobendas y certifican un billete que también ‘sacan’ Javi Guerra y Jesús España, Nuria Lugueros, Ana Lozano y Marta Pérez

enric gardiner

Madrid

Domingo, 26 de noviembre 2017, 20:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Adel Mechaal y Trihas Gebre certificaron su billete para el Europeo de cross de Samorin en Alcobendas, y eso que ya lo tenían ‘reservado’ de antemano. El hispano-marroquí y la donostiarra de origen etíope hicieron valer su condición de campeones nacionales y fueron los mejores españoles en el Memorial Antonio Rodríguez Benavente. Sólo el eritreo Aron Kifle y el ugandés Timothy Toroitich superaron a Mechaal en la categoría absoluta masculina, y la keniana Alice Aprot (subcampeona del mundo) hizo lo propio entre las féminas.

Un podio, el de las chicas, que completó la alcarreña Ana Lozano. De menos a más durante la temporada de campo a través, la pupila de Javier Cañadillas también aseguró su presencia en Samorin junto a la mencionada Gebre, María José Pérez –que no necesitó ni competir en Alcobendas–, Nuria Lugueros y Marta Pérez. La gran perjudicada del sistema de clasificación por puntos fue Maitane Melero, que tras dos buenas actuaciones en Atapuerca y Soria ‘pinchó’ en la tercera cita: ‘sólo’ pudo ser la sexta mejor española y perdió su sitio en el combinado nacional; aunque todo indica que será la última elegida, a criterio del seleccionador Enrique Villacorta.

En la categoría masculina, Ayad Lamdassem fue el segundo mejor nacional aunque, como Dani Mateo y el campeón Mechaal, ya tenía en el bolsillo el boleto para el Europeo de Samorin. Las otras dos plazas por puntos, muy abiertas tras las renuncias de Alemayehu Bezabeh, Toni Abadía y Abdelaziz Merzougui, se las adjudicaron Javi Guerra y Jesús España: cuarto y quinto mejores españoles en Alcobendas.

El tercero fue Juan Antonio ‘Chiki’ Pérez, que se lo pondrá difícil al seleccionador para estar también en Eslovaquia. Eddine Benabbou, Ricardo Serrano y Sergio Sánchez, por delante del carrionero en las quinielas para la última jornada, no tuvieron su día y se dejaron buena parte de sus opciones por el camino. Villacorta, que no pudo presenciar la prueba de este domingo por una operación en el tendón de Aquiles, dará a conocer su selección definitiva este lunes.

Clasificación absoluta masculina

Como campeón de España - Adel Mechaal

70 puntos - Ayad Lamdassem

40 puntos - Dani Mateo

24 puntos - Javi Guerra

22 puntos - Jesús España

* Por decidir la sexta plaza a criterio del seleccionador

Clasificación absoluta femenina

Como campeona de España - Trihas Gebre

47 puntos - Nuria Lugueros

43 puntos - Ana Lozano

40 puntos - María José Pérez

32 puntos - Marta Pérez

* Por decidir la sexta plaza a criterio del seleccionador

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios