Borrar
El triatleta español Mario Mola, de nuevo campeón del mundo. EFE
Mario Mola revalida su título mundial
Triatlón

Mario Mola revalida su título mundial

Al balear le bastó terminar tercero en Róterdam, donde Gómez Noya se adjudicó la plata

EFE

Sábado, 16 de septiembre 2017, 16:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El español Mario Mola conquistó este sábado por segundo año consecutivo el título mundial de triatlón, en la localidad holandesa de Réterdam -donde le bastó acabar tercero-, y logró de esta forma su segundo título, mientras que Javier Gómez Noya, único quíntuple campeón de la historia, que capturó plata, sumó su décima medalla en este campeonato.

Mola, nacido hace 27 años en Palma de Mallorca, revalidó título y logró su quinta medalla seguida en Mundiales. Antes de los dos oros conseguidos durante las últimas dos temporadas, Mario ganó bronce en 2013 y dos platas, en 2014 y 2015: coincidiendo con los últimos tres títulos que ganó el gallego Gómez Noya.

Javi, nacido hace 34 años en Basilea, pero criado en Ferrol, también ganó los títulos mundiales de 2008 y 2010; y con anterioridad a la de este sábado capturó otras tres platas, en 2007, 2009 y 2012; y bronce en 2011.

Mario Mola declaró tras su éxito que ser "doble campeón del mundo suena muy bien". "Siempre estás nervioso, no sólo hoy. Lo estás en cualquier situación, para intentar tener la mejor actuación posible", indicó Mola, nacido hace 27 años en Palma de Mallorca.

"Sabía que estaba en una gran posición para revalidar el título, pero lo tenía que hacer bien; también felicito a Javi (Gómez Noya) por su plata, es increíble de lo que es capaz; me impresionó", manifestó Mola en Róterdam.

"Los dos títulos fueron difíciles, nunca es fácil ganar un Mundial", indicó el doble campeón mundial español.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios