María Torres, tercera en el 'ranking' de la Premier League

María Torres./Fernando González
María Torres. / Fernando González

La karateca malagueña, en su primera campaña de sénior, progresa a pasos agigantados en kumite +68 kilos en la élite mundial

Pedro Luis Alonso
PEDRO LUIS ALONSOMálaga

El kárate malagueño sigue estando de moda: Damián Quintero (número uno mundial en katas), Margarita Morata, Ángel Medina y, muy especialmente, María Torres. En su primera temporada de sénior (en 2017 compatibilizó las categorías sub-21 y absoluta) progresa a pasos agigantados y ya se ha situado tercera del 'ranking' mundial de la Premier League en kumite (o combate) y +68 kilos, el peso en el que compite actualmente.

La 'boquerona', hija del excampeón europeo Eugenio Torres y que se ejercita en el gimnasio de la familia (Torres), está obteniendo excelentes resultados en las diferentes citas de la Premier League en K1.De esta forma, fue quinta en Dubái, séptima en Guadalajara (España), quinta en Rotterdam (Holanda) y este fin de semana participa en la prueba de Rabat (Marruecos), en la que espera consolidar su actual puesto de privilegio, con 1.110 puntos, los mismos que la cuarta, la francesa Anne Laure Florentin.Segunda es la iraní Hamideh Abbasali (1.380), y la líder, la japonesa Ayumi Uekusa (1.890).

María Torres, que cumplirá 21 años el 22 de julio, tiene pendiente acudir también a las pruebas de Estambul y Tokio, que ponen fin a la Premier League. En los últimos meses ha ganado la Copa de España en Santa Cruz de la Palma, la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo sub-21 (en Tenerife), el oro en el Campeonato de Europa sub-21 en Chipre, y el campeonato de España sub-21, disputado  en Santiago de Compostela.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos