Borrar
María José Rienda ha jurado su cargo como presidenta del Consejo Superior de Deportes. Efe
María José Rienda asume la Presidencia del Consejo Superior de Deportes con «determinación»

María José Rienda asume la Presidencia del Consejo Superior de Deportes con «determinación»

«Es un privilegio y orgullo comenzar esta nueva andadura que es una gran responsabilidad», confesó la exesquiadora

Efe

Madrid

Martes, 26 de junio 2018, 14:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

María José Rienda ha jurado su cargo como presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD) en un acto presidido por el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, en el que ha agradecido la «confianza» depositada en ella para este cargo, al que llega «con fortaleza y determinación».

«Es un privilegio y orgullo comenzar esta nueva andadura que es una gran responsabilidad. El CSD me trae muchos recuerdos, es sobre todo la casa de los deportistas. Llego con fortaleza y determinación de trabajar por todo lo que representa el CSD», ha explicado.

En presencia de presidentes de federaciones deportivas, ligas y representantes de asociaciones de deportistas, Rienda ha hablado de sus retos inmediatos como la tramitación de la nueva ley del deporte, el impulso a la práctica deportiva, el apoyo al deporte inclusivo y la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Tras las palabras de la granadina, el ministro José Guirao ha indicado que con el nombramiento de Rienda, «el Gobierno ha querido reconocer su trayectoria como deportista» -cinco Juegos Olímpicos y seis victorias en pruebas de la Copa del Mundo de esquí-, además de tener «un reconocimiento a la condición femenina».

«Ella reúne todas las características que el Gobierno quería y no viene de nuevas. Sabe lo que es la gestión deportiva», ha proseguido Guirao en alusión a la experiencia de Rienda en la Junta de Andalucía, antes de pedir colaboración a todos los sectores para trabajar por el deporte, porque «es una de las cosas que más vertebra a la sociedad española».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios