DEPORTE BASE. TENIS

María Berlanga vence en el Mutua Madrid Open sub-16

La jugadora malagueña, junto al ganador de la categoría masculina, Ángel Guerrero:: sur
/
La jugadora malagueña, junto al ganador de la categoría masculina, Ángel Guerrero:: sur

La malagueña se impuso a Claudia de las Heras en la décima prueba del circuito y jugará la fase final del torneo en la Caja Mágica el próximo mes de mayo

Este triunfo otorga a Berlanga y a Ángel Guerrero, ganador de la categoría masculina, el pasaporte para disputar la fase final del circuito en mayo en la Caja Mágica, coincidiendo con los últimos días del Mutua Madrid Open.

La lluvia obligó a aplazar la jornada del viernes, por lo que la organización del torneo tuvo que tomar medidas excepcionales con el fin de poder finalizar la prueba el domingo. Los partidos pasaron a disputarse sobre pista rápida y al mejor de cuatro juegos -con tie-break en el 4-4-, y así se condensaron las cuatro rondas en dos días. El domingo, María Berlanga se impuso en la final a Claudia de las Heras por 4-1, 4-0, mientas que Guerrero venció a Imran Sibille, que abandonó cuando perdía 4-0, 2-0.

Los ganadores recibieron los premios de manos del director del Mutua Madrid Open sub-16, Alberto Berasategui, y de Gonzalo Corrales, presidente de AGM Sports.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos