DEPORTE BASE. TENIS

María Berlanga se alza de forma brillante con el Campeonato de España infantil

María Berlanga recibe los trofeos del Campeonato de España. :: sur

Alejandro Turriziani consigue el título en dobles formando pareja con el abulense Daniel Rincón

FÁTIMA ÁVILA-CASANOVA MÁLAGA.

La malagueña se ha proclamado vencedora desplegando un gran juego y resultando prácticamente inalcanzable para todas sus rivales. En todo el Nacional solo cedió un set, en cuartos de final, frente a la murciana Alexandra Evdokimova (7-5, 5-7 y 6-2). Una vez terminada la competición confesaba que este había sido el partido más duro para ella: «Nunca había jugado contra esta tenista, y la verdad es que para mi fue el partido más complicado de toda la competición».

Berlanga acudía a la cita como cabeza de serie número uno. En el Andaluz había concluido subcampeona, pero a pesar de ello estaba segura de que haría con el entorchado del Estatal, relataba: «Había trabajado muy bien con el todo el equipo este Campeonato de España. Lo había trabajado físicamente, mentalmente y en pista; así que iba muy preparada y directa a ganar el torneo». Ello a pesar de acudir a la competición con una lesión en el hombro que la ha obligado a para una par de días después de la cita de Madrid.

Antes de llegar a la final, comenzó disputando la primera ronda, donde se deshizo sin apenas dificultades de todas sus rivales. Estos partidos le sirvieron para coger sensaciones y hacerse a la pista, «ya que en Madrid la bola vuela muy alto y hay que adaptarse». En cuartos de final venció a la correosa Alexandra Evdokimova, en semifinales se midió con su compañera en la selección española y campeona de la Babolat Cup, la alicantina Lucía Llinares, a la que ganó por 7-5 y 6-2; y en la final, se deshizo de la guipuzcoana, y también compañera de selección, Anne Mintegi por 6-3 y 7-5. De este modo, Berlanga cumplió con los pronósticos y se hizo con el trofeo del Estatal de la categoría infantil femenina.

Ahora, tras dos días de descanso, toca seguir entrenando en sesiones de mañana y tarde de lunes a sábado. Los próximos objetivos aún están por definir, ya que la tenista debe sentarse con sus entrenadores para ver cuáles son las siguientes metas a alcanzar.

Por otra parte, Alejandro Turriziani, en el cuadro individual, cedió en cuartos ante el que a la postre se proclamaría campeón del Torneo, el murciano Carlos Alcaraz (6-1 y 6-1). No obstante, en dobles consiguió el título de campeón de España formando pareja con el abulense Daniel Rincón. En la final derrotaron a los catalanes Padró y Naharro por 6-1 y 6-4.

Fotos

Vídeos