La marbellí Susana Díaz, campeona de Europa júnior de waterpolo

La boya marbellí Susana Díaz, con el balón. :: julio rodríguez/
La boya marbellí Susana Díaz, con el balón. :: julio rodríguez

JULIO RODRÍGUEZ MARBELLA.

La marbellí Susana Díaz se proclamó ayer campeona de Europa júnior de waterpolo con la selección española de la categoría. Tras ocho días de competición en Novi Sad (Serbia), en la final contra Holanda las españolas se impusieron por 11-10. El duelo fue muy igualado, de hecho las chicas de Javier Aznar perdían por 8-9 a falta de dos minutos.

En un conjunto con mucha calidad, la boya Susana Díaz es la única andaluza. Su mejor partido fue contra Turquía. Las españolas vencieron el tercer día de competición por 26-3 con tres tantos de la malagueña. La generación de 2000 y 2001 supo cuajar un torneo muy regular, sin perder ningún partido. La jugadora del Club Waterpolo Marbella lleva tres temporadas asumiendo un rol importante. Pese a contar con 17 años, la última campaña jugó en Primera Nacional sénior y convirtió 33 goles en 18 partidos.

Es la primera vez que una marbellí participa en competición oficial con el combinado nacional. Con anterioridad Ángela Ruiz formó parte de distintas concentraciones, y una preselección junior, y el también marbellí Álvaro Caracuel jugó un encuentro amistoso con la selección española júnior en Serbia.

Fotos

Vídeos