DEPORTE BASE. LIGA NACIONAL

El Marbella se sitúa entre los favoritos para ascender tras su triunfo sobre el Tiro Pichón (0-2)

Alineación del equipo juvenil del Tiro Pichón de esta temporada.::
/SUR
Alineación del equipo juvenil del Tiro Pichón de esta temporada.:: / SUR

El Puerto Malagueño se deja sorprender por el Huétor Vega y pierde posibilidades de lograr la promoción a la División de Honor

JOSÉ RIVAS MÁLAGA.

Nuevo año y nuevas e interesantes sorpresas se produjeron en la jornada inaugural del grupo 13 de la Liga Nacional juvenil. La más importante y llamativa es la derrota del Puerto Malagueño en casa a manos del Huétor Vega. Otra, aunque menos sorpresiva por aquello de ser un derbi provincial y entre equipos bastante igualados, fue la derrota también en casa del Tiro Pichón frente a un Marbella que parece relucir de nuevo, como también es el caso del Málaga, que goleó a domicilio en Atarfe. Se achican las diferencias por arriba y por tanto crecen la emoción y la incertidumbre.

En el Julián Torralba, el Puerto Malagueño se dejó tres puntos importantísimos en su choque frente a un rival como el Huétor Vega (1-2) que sobre el papel parecía una víctima propicia. No fue así y la situación se complica para los portuistas, que pese a todo mantienen su tercera plaza. Balta adelantó en el marcador a los locales para que poco más tarde Pozo y Santi marcaran para los granadinos. El Puerto Malagueño alineó de inicio a Ricardo, Antonio, Juan Antonio, Fernando, Hugo, Márquez, Balta, Aguastín, Víctor, Gonzalo y Jorge.

El otro gran 'pinchazo' lo dio el Tiro Pichón, que cayó en casa a manos del Marbella por 0-2. Fue un gran partido, sobre todo por el bando marbellí, que con un tanto en cada tiempo se llevó los tres puntos para la costa. El contragolpe fue el arma letal y decisiva de los visitantes, que dan un gran paso adelante en su deseso de ascenso. Óscar y Mario fueron los autores de los goles del equipo vencedor. El Tiro Pichón saltó al campo con Víctor, Carlos, Gerardo, Pablo, Cristian, Antonio, Juan Antonio, Álvaro, Manuel, Alejandro y Álvaro. El Marbella lo hizo con Javier, Aarón, Mario, Alejandro, García, Óscar, Juan Antonio, Sergio, José Miguel, Víctor y Álvaro.

El nuevo año trajo mentalidad goleadora al Málaga, que se impuso con rotundidad en Atarfe al cuadro titular. Los de Fernando Escribano brillaron a lo largo del choque por su buen juego, obteniendo una buena renta por ello. Raúl, Alejandro, Mario (2) y Jesús fueron los autores de los goles. La alineación del Málaga fue la siguiente: Berhard, Essel, Víctor, Guille, Kornelis, Diego, Iván, Mario, Jesús, Raúl y Alejandro.

En Almería el marbellí Vázquez Cultural pudo conseguir un valioso empate a uno frente al Natación. Una igualada lograda en el minuto 89 por medio de Juanma. Después de haber sabido sufrir durante muchos minutos, los de Carlos Guzmán obtuvieron el premio. Alineación del Vázquez Cultural: Edward, César, David, Joseph, Javie, Mario, José Manuel, Antonio, Ayman, Sani y Víctor.

Cerró una buena jornada para los equipos malagueños en la categoría el Dos Hermanas-San Andrés, obteniendo un meritísimo empate a dos goles en Melilla ante la Peña Real Madrid. Un resultado que sabe a poco, puesto que el cuadro malacitano fue ganando el partido por 0-2 hasta el minuto 89, cuando encajó el pimer gol local. Un minuto más tarde llegó el de la igualada. Jesús y Alejandro firmaron los goles malagueños. El Dos Hermanas-San Andrés alineó a Raúl, José Antonio, Rubén, Ramón, Alejandro, Ignacio, Javier, Jesús, Ángel, José Manuel y Arrabal. También jugaron Alan, Miguel Ángel y Dani.

La jornada dejó otros resultados: Linares, 1; Rusadir, 0. Los Molinos, 2; Jaén, 0. Almería, 1; Granada. 2. Santa Fe, 3; Arenas, 1. La próxima jornada enfrentará a Arenas-Atarfe; Maracena-Natación; Vázquez Cultural-Linares; Rusadir-Puerto Malagueño; Huétor-Vega-Peña Real Madrid; Dos Hermanas-San Andrés-Los Molinos; Real Jaén-Tiro Pichón; Marbella-Almería y Granada-Santa Fe.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos