Borrar
Ricardo Guillén. SUR
El Marbella sigue líder y el Unicaja se coloca cuarto

El Marbella sigue líder y el Unicaja se coloca cuarto

Baloncesto ·

Ricardo Guillén se sale en casa, el equipo cajista se impone por segunda vez consecutiva, Coín se lleva el derbi y Medacbasket y Benahavís caen

Emilio Morales

Málaga

Martes, 7 de noviembre 2017, 20:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es necesario dedicarle unas líneas a Ricardo Guillén. Viejo conocido del baloncesto malagueño, ahora, a sus 41 años, el tinerfeño volvió a comandar al líderde su grupo, el Marbella La Cañada, en la victoria ante el Andújar con 21 puntos. Con respecto a los demás equipos de la provincia que disputan la Liga EBA, cara y cruz. Empezando por las buenas noticias, el Unicaja consiguió ganar tras una derrota inesperada la anterior semana, que le hace colocarse en la cuarta posición del grupo A; el Forus Medacbasket volvió derrotado de Cazorla, y el Coín se impuso al Novaschool en el derbi de esta jornada pasada. Por su parte, el Benahavís, perteniciente al grupo D-B, volvió a caer, esta vez a domicilio.

Marbella La Cañada. Cuatro de cinco victorias para mantener el liderato

El Marbella, en este comienzo de Liga, se mantiene líder con un equipo que sabe a lo que juega, tanto en ataque como en defensa. Esta vez se impuso por 14 puntos (74-60) al Andújar, que no pudo parar al jugador con más valoración de los locales, Richi Guillén, con 21 puntos y 24 de valoración, que vive su segunda juventud a sus 41 años. A él lo acompañaron Hausman y Juan Pedro Jiménez, muy acertados cara al aro, con 16 puntos.

Unicaja. Scariolo y Carralero conducen a su equipo al cuarto puesto

Es importante reponerse tras una derrota, y el filial cajita lo hizo firmando un gran partido ante el Multiópticas Baza, con un gran partido de Alessandro Scariolo y Jesús Carralero, que condujeron a su equipo a la victoria en un choque que hasta el útimo cuarto no estuvo decidido. Tras este triunfo, el Unicaja se coloca cuarto.

Deportivo Coín. Ganar a domicilio por diez puntos, un subidón

Gran partido de José María del Río y Francisco Robles para asaltar a domicilio al Novaschool, al que no le sirvieron los puntos de Guillermo Palma y Anastasio Vázquez. Esta semana son sextos y la confianza da un giro al comienzo de temporada.

Forus Medacbasket. Las individualidades no ganan todos los partidos

El partidazo de De Shaw Joshija (32 de valoración y 27 puntos) no fue suficiente para que que elForus consiguiese la victoria a domicilio contra el Cazorla. Cayó por 89-95 en un partido en el que sólo bajó en el segundo cuarto. Pero esa diferencia pesó durante todo el choque y la prueba es que, aunque los cuartos acabaron con mejor tanteo de los malagueños, no fue suficiente para remontar el 19-26 del segundo. De momento se encuentra sumido en la octava posición, circunstancia que desde el club no esperaban, aunque entienden que con el paso de los partidos el equipo volverá a una zona más alta de la tabla.

Novaschool. Derrota en casa con aspectos a mejorar

La cruz de la moneda. El equipo de Añoreta recibía al Coín, y desde el primer cuarto, con un parcial de 14-31, los locales demostraron que no estaban lo suficientemente centrados en un encuentro que era importante para ellos. Desde ese momento, fueron a remolque en un choque que sirve para anotar muchos aspectos a mejorar cara a los siguientes compromisos.

Benahavís Costa del Sol. Derrota en casa por un mal segundo cuarto contra el líder

Segunda derrota consecutiva para los hombres del Benahavís. Esta vez tocaba jugar en el pabellón municipal antes su público, pero un mal segundo cuarto hizo que el líder, el ICOM, tomase una ventaja en el partido y no la soltase hasta el final.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios