La AMA mantiene la sanción a Rusia por el dopaje sistemático de sus deportistas

COLPISA

Seúl. La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) mantuvo ayer la suspensión de Rusia, dejando planear la amenaza de una posible exclusión de ese país de los Juegos Olímpicos de invierno de PyeongChang (Corea del Sur) que se celebrarán en febrero. La decisión no es un buen augurio para Rusia, ya que el Comité Olímpico Internacional (COI), que estaba a la espera de los resultados de estos trabajos, decidirá el próximo mes en Lausana (Suiza) si los deportistas rusos pueden participar en los Juegos de PyeongChang.

El COI, que será el encargado de pronunciarse sobre este espinoso asunto, después del vasto escándalo de dopaje de Estado que afectó a Rusia, anunció poco después que tendría en cuenta «todas las circunstancias» a la hora de tomar su decisión.

«Aceptamos el hecho de que nuestro sistema nacional antidopaje fracasó. Ese fracaso fue resultado de actividades organizadas por un grupo de individuos en beneficio propio», afirmó Jukov, aludiendo a entrenadores y antiguos responsables del laboratorio de Moscú. «Pero rechazamos de pleno un sistema de dopaje apoyado por el Estado», añadió.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos