Los malagueños ‘Grupo Ceres’ y ‘Marbella Team’ lideran la Copa del Rey de vela

Los malagueños del ‘Grupo Ceres’, ayer en Palma. / Copa del Rey de Vela

Las embarcaciones de Javier Banderas y Pepequín Orbaneja presentan sus credenciales al título tras la primera jornada

Ester Requena
ESTER REQUENA

La Copa del Rey de vela no ha podido comenzar mejor para las embarcaciones malagueñas, ‘Grupo Ceres’ y ‘Marbella Team’, que lideran sus categorías –OCR3 y J80, respectivamente– tras la primera jornada de competición en Palma de Mallorca.

El ‘Grupo Ceres’, de Javier Banderas y representante del Puerto Deportivo de Benalmádena, ha debutado por todo lo alto en OCR3, donde se sitúa en lo más alto del podio, aunque empatados a puntos con los ingleses del ‘Just the job’. «En la primera manga salimos fuera de línea, pero nos dimos cuenta bastante tarde para aplicarnos la penalización. Aun así, hemos remontado hasta terminar cuartos. Después ganamos la segunda prueba, con lo que vamos lideres de la general. Esperemos seguir navegando igual de cómodos e ir afianzando este puesto con el paso de las jornadas», explicó Javier Banderas.

Por su parte, el ‘Marbella Team’, del armador Pepequin Orbaneja, ha iniciado la competición demostrando que llegan a Palma de Mallorca con muchas posibilidades de revalidar la victoria de la edición del año pasado en J80. Tras firmar un segundo y un primero ayer, los actuales subcampeones del mundo se encuentran también empatados a puntos en lo más alto de la clasificación con el ‘Bribón’, de Marc de Antonio.

Por su parte, en el resto de las clases en competición se da la anécdota de que el Rey Felipe lidera a la caña del ‘Aifos’ de la Armada Española la clase ORC1. En lo más alto del podio se sitúan también tras la primera jornada el ‘Momo’ alemán en categoría Maxi 72, el ‘Team Vision Future’ suizo en IRC, el ‘Earlybird’ alemán en Swan 50, el ‘Ange Transparent 2’ italiano en Swan 45, el ‘Nadir’ en Swan 42 y el ‘Maverta’ en ‘ORC 2’.

Fotos

Vídeos