DEPORTE BASE. KÁRATE

Los malagueños dominan el Andaluz cadete, júnior y sub-21

Integrantes del AKA Axarquía posan con sus trofeos al término de la competición en tierras jiennenses. :: sur
/
Integrantes del AKA Axarquía posan con sus trofeos al término de la competición en tierras jiennenses. :: sur

Los equipos de la provincia consiguen 46 medallas en la competición celebrada en Baeza, de las que 10 fueron de oro, 12 de plata y 24 de bronce

Así, los karatekas malagueños de algunas de las principales escuelas y clubes de la provincia obtuvieron 46 preseas, de las que 10 fueron de oro, 12 de plata y 24 de bronce. En segunda posición se situó Sevilla, con 23 medallas (8 de oro, 6 de plata y 9 de bronce), mientras que el tercer escalón del podio lo ocupó Granada, con 19 preseas, de las que 6 fueron de oro, 7 de plata y otras 6 de bronce. En cuarta posición se clasificó Jaén, con 4 oros, 3 platas y otros 4 bronces. Almería con 11 medallas (4 oros, 1 plata y 6 bronces); Córdoba con 2 oros, 2 platas y 4 bronces; y Cádiz, con 1 plata y 1 bronce, completaron el palmarés de este Regional de kárate para categorías inferiores.

Por su parte, desde hoy y hasta el domingo se disputa en Santa Cruz de Tenerife el Campeonato del Mundo de Kárate también para las categorías cadete, júnior y sub-21, en el que de los 9 karatekas andaluces, 7 son malagueños. En concreto, competirán cuatro integrantes del club Goju-Ryu de Torremolinos, que entrena el preparador nacional Lorenzo Marín, Carmen García, Marta Vega, José Miguel Quesada y Alfie Bannister. Representando a Olympic Center de Marbella acudirá Sabrina Savoy Medero. María Torres, a la que entrena su padre, y el torroxeño Ángel Medina, del la Asociación Kárate Axarquía (AKA), completan el elenco de promesas malagueñas que se desplazarán hasta tierras insulares para esta importante cita mundialista.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos