DEPORTE BASE. KÁRATE

Los malagueños dominan el Andaluz cadete, júnior y sub-21

Integrantes del AKA Axarquía posan con sus trofeos al término de la competición en tierras jiennenses. :: sur
/
Integrantes del AKA Axarquía posan con sus trofeos al término de la competición en tierras jiennenses. :: sur

Los equipos de la provincia consiguen 46 medallas en la competición celebrada en Baeza, de las que 10 fueron de oro, 12 de plata y 24 de bronce

Así, los karatekas malagueños de algunas de las principales escuelas y clubes de la provincia obtuvieron 46 preseas, de las que 10 fueron de oro, 12 de plata y 24 de bronce. En segunda posición se situó Sevilla, con 23 medallas (8 de oro, 6 de plata y 9 de bronce), mientras que el tercer escalón del podio lo ocupó Granada, con 19 preseas, de las que 6 fueron de oro, 7 de plata y otras 6 de bronce. En cuarta posición se clasificó Jaén, con 4 oros, 3 platas y otros 4 bronces. Almería con 11 medallas (4 oros, 1 plata y 6 bronces); Córdoba con 2 oros, 2 platas y 4 bronces; y Cádiz, con 1 plata y 1 bronce, completaron el palmarés de este Regional de kárate para categorías inferiores.

Por su parte, desde hoy y hasta el domingo se disputa en Santa Cruz de Tenerife el Campeonato del Mundo de Kárate también para las categorías cadete, júnior y sub-21, en el que de los 9 karatekas andaluces, 7 son malagueños. En concreto, competirán cuatro integrantes del club Goju-Ryu de Torremolinos, que entrena el preparador nacional Lorenzo Marín, Carmen García, Marta Vega, José Miguel Quesada y Alfie Bannister. Representando a Olympic Center de Marbella acudirá Sabrina Savoy Medero. María Torres, a la que entrena su padre, y el torroxeño Ángel Medina, del la Asociación Kárate Axarquía (AKA), completan el elenco de promesas malagueñas que se desplazarán hasta tierras insulares para esta importante cita mundialista.

Más

Fotos

Vídeos