ACUATLÓN

Los malagueños consiguen ocho medallas en el Campeonato de Andalucía de acuatlón en Torrox

Salida de la prueba para las categorías alevín e infantil, en el paseo marítimo torroxeño de Ferrara, el pasado domingo. :: e. cabezas
Salida de la prueba para las categorías alevín e infantil, en el paseo marítimo torroxeño de Ferrara, el pasado domingo. :: e. cabezas

Los deportistas de la provincia obtuvieron dos preseas de oro, cuatro de plata y otras dos de bronce en la competición regional celebrada en Ferrara

En concreto, las preseas de oro las obtuvieron la prebenjamín Maya Romero, del TriTrain4You O2 Cabberty, y el infantil Manuel Inglada, del Triatlón Marbella Bike. Las platas las consiguieron la júnior Ana Carvajal, del Triatlón Ferrol, que fue segunda en la general absoluta; el alevín Rafael Piña, del Club Ciclista Veleño; el benjamín Daniel Florentino, del Triatlón Marbella Bike; y el prebenjamín marbellí José Manuel Fernández.

Por último, las dos preseas de bronce las consiguieron la infantil Clara Davies, del TriTrain4You O2 Cabberty, y el prebenjamín Alberto Gavira, Triatlón Marbella Bike. Los participantes en las categorías a partir de cadetes tuvieron que completar 2,5 kilómetros de carrera a pie, 1 kilómetro de natación, y de nuevo otros 2,5 kilómetros a pie, en una prueba que dobló el número de inscritos respecto a la edición 2016, gracias en gran parte a la disputa del título autonómico de la modalidad, hasta casi 400.

En prebenjamines la victoria fue para el onubense Iván Ortiz, del CA Ayamonte, y la malagueña Maya Romero del Tritrain4you O2 Cabberty. El sevillano Alejandro Castro, del Atletismo Coria, y Paula Jurado, del Sport No Limits, vencieron en la categoría benjamín. En categoría alevín se llevaron el triunfo Cristina Jiménez Orta, del Iberman Ortopedia Monedero, y el independiente Nicolás Gutiérrez, mientras que en categoría infantil los vencedores fueron el malagueño Manuel Inglada, del Triatlón Marbella Bike, y María Teresa Jimenez Orta, del Iberman Ortopedia Monedero.

En categoría absoluta hubo otros dos podios malagueños: Alejandro Cañas, del Arcade Inforhouse Santiago, fue segundo, y su compañero de equipo Ignacio González quedó en tercera posición. El cordobés Camilo Puertas, del Montilla Córdoba Triatlón, sigue demostrando su buen momento de forma y fue el vencedor en esta categoría. En féminas, la sevillana Ana Ruz, del AD Clínica Cariñanos, fue la vencedora, por delante de Carvajal, mientras que la cordobesa Irene Cabrera fue la tercera clasificada.

Por clubes venció el TriTrain4You, seguido del Montilla de Córdoba y el Club Ego Runin. Los paratriatletas tuvieron protagonismo en Torrox. El atleta del Sobre 2 ruedas bike José Cristóbal Ramos venció en la categoría PTHC, mientras que Jorge Otalecu, del Triatlón Marbella Bike, hizo lo propio en PTSVII por delante de Francisco Wert del Sobre 2 ruedas.

Más

Fotos

Vídeos