El malagueño Álvaro Cabello, plata en el mundial juvenil de balonmano

Cabello, con la medalla. /SUR
Cabello, con la medalla. / SUR

La selección perdió la gran final ante Francia (25-28) en un partido en el que el lateral marcó un gol

SUR

El malagueño Álvaro Cabello, jugador del GAES Málaga y de la selección española juvenil, ganó ayer la medalla de plata en el Mundial de balonmano de esta categoría que se disputó hasta ayer en Georgia. La selección perdió la gran final ante Francia (25-28) en un partido en el que Cabello marcó un gol.

La selección española juvenil ha realizado un magnífico torneo, pese a que no tuvo el premio final del título. Cabello, malagueño de 18 años y formado en la cantera del Maristas, firmó la semana pasada su fichaje con el Gaes Málaga, que debutará el próximo 16 de septiembre en Primera División Nacional.

Cabello ocupa la posición de lateral izquierdo y la pasada temporada jugó en División de Honor Plata en el Zumosol ARS Palma del Río. Sin embargo, el jugador tenía interés de regresar a su ciudad para estudiar en la Universidad y la propuesta del GAES Málaga le convenció.

El jugador del GAES Málaga declaró tras el partido que su participación con España ha sido «gratificante y sacrificada» y sólo tiene palabras de agradecimiento para su familia, amigos «y mi colegio de los Hermanos Maristas».

Fotos

Vídeos