La malagueña Paula Ruiz, campeona en Barcelona

Paula Ruiz, en el podio. /
Paula Ruiz, en el podio.

La nadadora se impone en la Trevesía del Puerto de Barcelona, de la Copa de Europa de aguas abiertas

JUAN CALDERÓN

Paula Ruiz demostró un día más que se encuentra en un gran momento de forma. Hoy se ha impuesto en la Travesía del Puerto de Barcelona, correspondiente a la Copa de Europa de aguas abiertas disputada sobre una distancia de 10 kilómetros. Paula Ruiz, que ya despuntó en el Campeonato de España de Banyoles donde logró la victoria, se impuso con un tiempo de 2:02:02,1 a la húngara Anna Olasz, nadadora olímpica en Río 2016 y subcampeona del mundo en 2015 en esta distancia, y Katalin Somenek, ganadora de la primera etapa de esta Copa de Europa. La llegada fue tan apretada que las tres nadadoras llegaron en un espacio de 1,3 segundos. Fue necesaria casi la 'foto finish' para aclarar la campeona.

La siguiente española fuen la también malagueña María De Valdés, octava con 2:02:38,9, mientras que Judith Navarro finalizó duodécima.

En el apartado masculino, el húngaro Rasovslky se impuso parando el crono en 1:52:32,6 por delante del francés Clusman. El mejor español fue Alberto Martínez, quinto con 1:52:39,6;por detrás (11º) Raúl Santiago, Roger Rabassa (13º) y Gaspar Andrade (16º)

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos