Borrar
González, ayer. WPT
La malagueña Bea González alcanza sus primeras semifinales en el WPT

La malagueña Bea González alcanza sus primeras semifinales en el WPT

La jugadora de pádel de 16 años se convierte en la más joven en alcanzar esta ronda con el mejor resultado malagueño de la temporada hasta la fecha

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 26 de mayo 2018, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La joven jugadora malagueña de pádel Bea González (16 años) está acostumbrada a batir récords; aunque el logrado en la jornada de ayer en la prueba del World Padel Tour (WPT)de Jaén le costará mucho olvidarlo. González, junto a su compañera –la argentina Catalina Tenorio– vencieron por un doble 6-4 a la pareja número 3 del mundo –Alejandra Salazar y Marta Marrero– y se colaron por primera vez en el año en unas semifinales.

Aunque habían alcanzado los cuartos de final en casi todas las pruebas de este año, el pase a las semifinales supone un hito para González, que no solo se convierte en la jugadora más joven en alcanzar esta fase en el mejor circuito a nivel mundial, sino que al menos de momento es la única representante malagueña (tanto masculino como femenino) que consigue una semifinales en esta temporada.

En declaraciones a SUR, Bea González se ha mostrado eufórica tras el triunfo. «Llevábamos varios torneos ahí y por fin ha llegado. Creo que ambas hemos jugado un gran partido y ahí están los resultado», aseguró.

González y Tenorio se jugarán hoy el pase a la gran final (11 horas, GolTv y en la web oficial del WPT), aunque en este caso se enfrentan a la pareja que más torneos ha ganado este año, las catalanas Lucía Sainz y Gemma Triay. «Llegamos a los cuartos sin presión y ganamos. Ahora tocan las 'semis' con menos presión aún. Si jugamos igual de bien que hoy podemos estar ahí y, por qué no, jugar nuestra primera final», señaló la malagueña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios